Boca del Río, Veracruz, México Lunes 19 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 20, 2019 / 15:04
Obra en pulmón de "Paso Coyol" atenta contra cordobeses
Obra en pulmón de "Paso Coyol" atenta contra cordobeses
Rubén Ríos exhortó a los cordobeses a unirse en la defensa de "Paso Coyol".
El Gobierno municipal debería reforestar y no atentar contra este pulmón y ecosistema de la ciudad.
Córdoba, Ver.- Desde el Congreso de Veracruz, se respaldará la voluntad expresada por las y los cordobeses en contra del proyecto de ampliación del auditorio del parque ecológico “Paso Coyol”, pues no sólo provocará la tala de árboles sino alterará el ecosistema de este pulmón de la ciudad.

“Vemos con preocupación esta obra, por lo que exhorto al Cabildo de Córdoba a reconsiderar esta actitud de dañar el ecosistema de esta ciudad, con una obra innecesaria en este parque. El Ayuntamiento tiene los recursos económicos suficientes para adquirir un inmueble o ampliar cualquier otro auditorio y no afectar este espacio”, indicó.

El representante de Morena, conminó a las autoridades municipales de Córdoba a escuchar el rechazo generalizado de la sociedad a su proyecto, en lugar de dañar este espacio ecológico, debería adquirir terrenos y construir unidades deportivas, espacios tan necesarios para el desarrollo de la niñez y juventud del municipio.

Al recorrer este espacio verde de Córdoba, Rubén Ríos exhortó a las y los cordobeses a unirse en la defensa de "Paso Coyol", pues es importante su conservación para las nuevas generaciones de cordobeses.

“Tengan la certeza y tranquilidad que desde el Congreso respaldaremos la voluntad popular de esta ciudad, expresada en contra del proyecto del Ayuntamiento de Córdoba, por lo cual, además, tomaremos las acciones firmes necesarias para salvaguardar este espacio, patrimonio de las y los cordobeses”, dijo.

Y adelantó, además, que dará vista al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), para auditar todas y cada una de las obras programadas por Córdoba, y en específico esta que atenta contra el patrimonio verde de las nuevas generaciones.

Desde el Congreso, citó, me he puesto en contacto con representantes de las diversas fuerzas políticas a fin de hacer un frente común y frenar esta acción, que lastimosamente implica la tala de árboles dentro del parque ecológico; también se acudirá ante las instancias estatales y federales de protección del medio ambiente, recursos naturales y de la ecología para que tomen cartas en el proyecto y no se permita este ecocidio.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Recuperan vehículos robados en Córdoba, Isla y Cosoleacaque
Vuelca AU en Córdoba, 24 lesionados
Abuchean a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio