Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 21 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 20, 2019 / 12:46
Panorama alentador para Veracruz, pero urgen iniciar obra pública
Isabel Zamudio
Panorama alentador para Veracruz, pero urgen iniciar obra pública
Desarrollo económico y generación de empleo.
Pero debe iniciar la obra pública pues detrás de ésta viene la inversión de la iniciativa privada.
Veracruz, Ver.- La explotación del campo Ixachi de Petróleos Mexicanos, la rehabilitación de la Refinería de Minatitlán; el corredor transístmico que cruzará por 33 municipios veracruzanos generan para la entidad grandes expectativas de desarrollo económico y generación de empleo.

Para que se genere mayor inversión privada debe haber inversión pública, expresó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marcos Orduña Alcocer.

Indicó que el panorama para Veracruz es alentador, pero debe iniciar la obra pública pues detrás de ésta viene la inversión de la iniciativa privada.

GRANDES EXPECTATIVAS

“Tenemos muchas expectativas, está el campo petrolero Ixachi, el Corredor Transístmico de Salinas Cruz a Coatzacoalcos que favorece a 33 minuciosos de veracruzanos, la rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán; trabajos de mantenimiento en TAMSA, a nivel estado la situación que se vislumbra para el sector constructor e industrial es positivo”.



Muchos de esos proyectos son privados por eso “Necesitamos que también el gobierno estatal y federal inviertan, es importante porque atrás de la inversión de gobierno viene la privada; si el gobierno no invierte, la inversión privada se detiene”.

Tan solo en Campo Ixachi se prevé una inversión de 56 mil millones de pesos; en el Corredor Transístmico este año se destinarán mil 100 millones de pesos y en la rehabilitación de la Refinaría de Minatitlán 2 mil millones de pesos.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Para obra, ahorro de 4 mil mdp al reestructurar deuda: Gómez Cazarín
Gasolina de sobra, piden no caer en compras de pánico
Comités de obra, dieron Informe de Gobierno en Magdalena

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio