Boca del Río, Veracruz, México Sábado 17 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 20, 2019 / 12:44
Obreros reparan fábrica del ingenio Pantaleón
Luis Alfonso Santiago Avendaño
Obreros reparan fábrica del ingenio Pantaleón
Pánuco, Ver.- Obreros de la Sección 116 de Azucareros vienen trabajando en el mantenimiento y reparación de la fábrica en el Ingenio Pantaleón, la reparación es atípica desde la llegada del grupo Pantaleón a Pánuco entre 2011-2012 dijo el secretario general del sindicato azucarero José Rendón Rivera.

Al ser entrevistado manifestó que desde la llegada del grupo Pantaleón no se había visto que le dieran tanto trabajo a la clase obrera, destacando que esto se debe en gran parte a la buena disponibilidad que ha mostrado con el sector obrero el Ing. Juan Carlos Speel Bohojorquez gerente general del ingenio en Pánuco y el ingeniero Oswaldo Mendoza, nuevo gerente de fabrica con los cuales el sector obrero están comprometidos en sacar adelante la presente reparación y demostrar que en Pánuco existe mano de obra calificada y puedan entregar la fábrica en tiempo y forma para empezar una nueva zafra, de la cual esperan les vaya bien a todos.

Indicó que en el mantenimiento y reparación de la fabrica están trabajando 360 obreros con todo y eventuales, añadiendo que incluso acaban de ingresar 40 personas eventuales esto debido a la creciente demanda de mano de obra, destacando que ingresan con todos los beneficios y el respaldo que les brindan es total.

Rendón Rivera, señaló que en septiembre terminan la reparación para hacer las pruebas y correcciones, y en octubre se arregla cualquier inconveniente, esperando que a más tardar en la primera semana de noviembre inicie la zafra.

El líder del sindicato azucarero, finalizó diciendo que en esta nueva etapa de la sección, no trabaja, quien no quiere, porque en estos momentos todos tienen trabajo, ya que el ingenio ha hecho solicitudes extraordinarias de obreros que participan en los trabajos de reparación de la fábrica.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Tranquilos obreros, cambio de gobierno no para obras en Veracruz
Piden obreros, lleguen más empresas a Poza Rica
El Ingenio, Centro de Aprendizaje y Desarrollo de la Creatividad

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio