Boca del Río, Veracruz, México Martes 20 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 20, 2019 / 08:21
Mascotas, apoyo emocional de los niños
Mascotas, apoyo emocional de los niños
En México, cada vez existe mayor conciencia sobre la ayuda que representan las mascotas para el equilibrio emocional de los niños, por lo que incluso en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se realiza una feria anual donde se enseña a los menores cómo convivir con sus perros, gatos, tortugas, iguanas o cualquier otro animal que esté bajo su responsabilidad.

Al respecto, el coordinador del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la BUAP, doctor Álvaro Oidor Méndez, apuntó que uno de los principales consejos al buscar una mascota es necesario considerar características como carácter, necesidades de espacio y alimentación de cada animal, ya que no todas las especies son iguales y éstas merecen ser tratadas con cariño y respeto.


Otro aspecto fundamental, es en crear conciencia en los menores de que no se trata de un juguete, una mascota implica responsabilidades y destaca que no se debe fomentar en los menores el abandono de estos animales, que son parte importante en su vida.

Sobre el particular, la fundación española Affinity, la cual lucha desde hace 20 años contra el abandono de animales ofrece una serie de consejos a todos aquellos que estén pensando en regalar un perro o un gato estas Navidades:

1. La decisión debe tomarse en familia. Cada domicilio tiene unas dimensiones y espacios diferentes, por ejemplo. Y sus inquilinos poseen un carácter y unas aptitudes muy distintas entre sí.

2. Hay que tener en cuenta el tipo de animal, raza, tamaño, nivel de actividad o edad que mejor puede adaptarse al hogar.

3. Es preferible la adopción: los animales que viven en las protectoras cumplen todos los requisitos legales y veterinarios.

4. Si se opta por la compra, es recomendable pedir consejo al veterinario sobre la conveniencia de esterilizar.

5. En todos los casos es obligatorio colocar un microchip a la mascota, el método más seguro para recuperarla en caso de pérdida.

6. Uno de los aspectos más importantes consiste en concienciar a los más pequeños de la casa sobre sus obligaciones con el animal, que no es un juguete.

LaSillaRota.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio