Boca del Río, Veracruz, México Sábado 17 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 18, 2019 / 00:27
Solicitan informe público sobre avionazo donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Solicitan informe público sobre avionazo donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Ciudad de México.- La Comisión Permanente requirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un informe público sobre los avances en la investigación del desplome aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.



En el documento aprobado se señala que ya han pasado casi siete meses “desde aquel fatal accidente sin información de qué fue lo que en verdad pasó y qué lo originó".



Senadores y diputados consideraron que es prioridad garantizar el derecho de acceso a la información, bajo el principio de transparencia y máxima publicidad. Por ello, estimaron importante solicitar a la SCT un reporte de los avances de dicha investigación.



Al respecto, la diputada Verónica María Sobrado Rodríguez, del PAN, expresó que se trató de un hecho que “atentó contra la vida política de Puebla y de México”. Es un acontecimiento sin precedentes que cambió por completo el rumbo de ese estado, aseguró.



Pidió al Gobierno Federal dar a conocer a la opinión pública los resultados de la investigación, pues a casi siete meses “seguimos sin conocer la información completa de lo que realmente sucedió y qué originó el desplome aéreo”.



Es imprescindible transparentar todo el proceso y acabar con las especulaciones que generan incertidumbres y dudas. No se trató de un accidente menor. Es un hecho cuyo esclarecimiento es de vital importancia para el desarrollo de todo país, finalizó.



A su vez, el senador Manuel Añorve Baños, del PRI, comentó que en la comisión especial que se creó en el Senado para dar seguimiento a este asunto, se trabaja en aras de esclarecer los hechos y dar respuesta a la sociedad poblana y mexicana.



Dijo que este accidente desencadenó una serie de especulaciones. Sólo conociendo la verdad se acabará con ellas y se podrá dar cien por ciento estabilidad política y social a Puebla, apuntó.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Diputados, por darle "más dientes" al INAH para proteger bienes arqueológicos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio