Boca del Río, Veracruz, México Domingo 25 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 17, 2019 / 13:25
Abogados de 'El Chapo' apelarán sentencia
Abogados de
Estados Unidos.- Los abogados defensores de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, condenado hoy a cadena perpetua en Estados Unidos, anunciaron que planean apelar la sentencia.

En una rueda de prensa posterior a la audiencia donde se dictó el fallo, los abogados de ‘El Chapo’, que previamente habían solicitado un nuevo juicio, el cual fue denegado, indicaron que están tramitando la apelación de la sentencia y calificaron el proceso de "espectáculo".

Ha habido problemas significativos relacionados con la moción para un nuevo proceso, la extradición, la reducción de los contrainterrogatorios... que nunca he visto en 28 años. Nunca se me había limitado tanto como en este caso, pero lo entiendo, esto fue un espectáculo", afirmó el letrado Jeffrey Lichtman.

El letrado ironizó sobre la multa millonaria que se le ha impuesto a su cliente y dijo que es "una ficción, parte del espectáculo" y que el gobierno de Estados Unidos primero "tiene que cobrar el primer dólar" de unos activos que duda que Guzmán posea, ya que las autoridades los buscan desde "hace décadas".

Lichtman se refirió también a la "maldición" que sufre la mujer de 'El Chapo', Emma Coronel, "no solo como esposa sino como madre de sus dos queridas hijas, que son inocentes" y que "no han podido abrazar a su padre en años" debido a las altas medidas de seguridad de la prisión neoyorquina.

El abogado elevó el tono al revelar que otros compañeros de profesión le recomendaron "proteger" su carrera y dijo "que le jodan a eso, estoy aquí para proteger los derechos constitucionales, lo siento si ofendo a alguna gente, pero estoy aquí para hacer mi trabajo".

De cara a la reclusión de ‘El Chapo’ en el penal de máxima seguridad ADX Florence, cercano a Denver (Colorado), donde se espera que pueda pasar el resto de sus días, Lichtman sentenció:

Pueden enterrar a Joaquín Guzmán bajo toneladas de metal en Colorado y hacerlo desaparecer, pero nunca se desharán del hedor de este veredicto".

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Era mucha presión trabajar para El Chapo, revela testigo
Confirma Peña captura de EL Chapo, pero no da detalles
Pistas sobre El Chapo, en 3 entidades

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio