Boca del Río, Veracruz, México Domingo 25 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 17, 2019 / 12:44
Piden intervenir Tesorería de Jamapa; alcaldesa y su esposo saquean las arcas
Isabel Zamudio
Piden intervenir Tesorería de Jamapa; alcaldesa y su esposo saquean las arcas
En complicidad con la tesorera y la secretaria, la alcaldesa de Jamapa, Florisel, Ríos Delfín y su esposo hacen y deshacen en el ayuntamiento.
* A la alcaldesa le encanta organizar fiestas y carnavales, se autoriza presupuestos y se acaba gastando el doble de lo que ella misma se autoriza: Síndico
Hay 700 mil pesos que están volando, eso le acaba de llegar ahorita.
Veracruz, Ver.- El síndico único del Ayuntamiento de Jamapa, Julio César Sosa Villalbazo, solicitó al Congreso del Estado, la intervención de la Tesorería de ese lugar, debido a que la alcaldesa Florisel Ríos Delfín y su marido Fernando Hernández Terán, presidente del DIF Municipal, están saqueando las arcas municipales y lucrando con los más necesitados.

En complicidad con la tesorera y la secretaria, hacen y deshacen en el ayuntamiento.

Ya ha presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y las mismas no avanzan, le han hecho 45 observaciones del Orfis en la cuenta pública 2018 y hasta el momento el Órgano de Fiscalización Superior no dictamina que hayan sido solventadas.

Solo las contestó, pero no han sido solventadas.

“Hay una observación técnica de unos cuartos dormitorios que se mandan a hacer por parte de un programa federal, en esos cuartos dormitorios el programa pide que haya una cuota de recuperación de 10 mil pesos de los beneficiarios... resulta ser que el Presidente del DIF que es el esposo de la Alcaldesa les pide 45 mil”.

Entre esos beneficiarios hay madres solteras, gente de rancho muy humilde que hasta se endrogó para pagar ese dinero, lo depositan en Tesorería, que también está en contubernio, y a la hora de que reportan al ORFIS solo reportan 10 mil pesos por beneficiario.

“Hay 700 mil pesos que están volando, eso le acaba de llegar ahorita”.



OBRAS SIN CONTRATOS


El ORFIS la semana pasada pide al Contralor del ayuntamiento que por favor le pide a la tesorera recibos certificados de los pagos.

Hay obras sin contratos, que no se hicieron licitaciones.

Hay una máquina, una retroexcavadora para componer caminos a la que según le metieron más de 170 mil pesos para arreglarla y la maquina ahí está parada, botada, porque no le hicieron nada, pero metieron una factura por esa reparación.

DEMANDAN AUDITORÍA

Sosa Villalbazo indicó que este año lleva ya 28 quejas y solicitó la intervención de la Tesorería, que se hagan auditorías a las arcas y a las obras.

Desde el año pasado le esconden los contratos de obras, no informan cómo se entregan y él es el representante legal del municipio.

De remate las sesiones de Cabildo las hace sin quórum legal y la secretaria en contubernio levanta el quórum.

El año pasado se perdieron 11 sesiones de cabildo donde se autorizan dinero.

Puntualizó que a la alcaldesa le encanta organizar fiestas y carnavales, se autoriza presupuestos y se acaba gastando el doble de lo que ella misma se autoriza.

El año pasado de 32 millones de pesos que entraron no se ven obras para nada, ni camino, ni alumbrado, ni nada.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Irregularidades en ayuntamiento de Jamapa, denuncian
Queseros de La Mixtequilla vs Jamapa, este sábado

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio