Boca del Río, Veracruz, México Domingo 25 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 17, 2019 / 08:00
Evangelio del Día
Evangelio del Día
Miércoles, 17 De Julio
Miércoles de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario


San León IV , Santas Justa y Rufina

Evangelio según San Mateo 11,25-27.
Jesús dijo:
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



San Vicente de Paúl (1581-1660)
presbítero, fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad
Conversaciones

«Aquello que has escondido a los sabios y entendidos, lo has revelado a los más pequeños»
Si supierais, mis hijas, lo que le place a Dios el ver que una pobre hija de aldea, una pobre [religiosa] Hija de la Caridad, se dirige con amor a Él, ¡Oh! Iríais con más confianza de la que yo os puedo aconsejar. ¡Si supierais cuánta ciencia podéis adquirir, cuánto amor y dulzura podéis encontrar! Lo encontrareis todo, queridas hijas, ya que es la fuente y el manantial de todas las ciencias, [de cualquier conocimiento].

¿Dónde habéis visto que personas sin letras hablen bien de Dios y expliquen los misterios con más de inteligencia con que lo haría un doctor? Un doctor no tiene más doctrina para hablar de Dios que la ciencia que ha aprendido; pero una persona de oración habla de otra manera. Y la diferencia entre los dos, hijas mías, consiste en que uno habla por simple ciencia adquirida, y otro por una ciencia infusa, plena de amor, de modo que el doctor, en este punto, no es el más sabio. Y es necesario que se calle dónde hay una persona de oración, ya que esta habla de Dios de una manera que él no puede hacer.


Mt 11, 25-27.
... las has revelado a la gente sencilla.


¿La soberbia nos permitirá conocer verdaderamente a Dios? Al sencillo Dios se le revela en la persona de Jesús, y de ello el Señor da gracias al Padre. Quienes mostraron cierta superioridad sobre Jesús, no lograron conocer verdaderamente al Padre; solo los pequeños, los que se sentaron a sus pies pudieron experimentar el amor del Padre.

Jesús se goza, se llena de júbilo por esta manifestación de amor hacia los más pequeños y le da gracias al Padre, por ello. Por este motivo dejemos la soberbia a un lado, busquemos a Dios pero con el corazón más que con la mente. Dios también quiere revelársenos, recibámoslo en la persona de su Hijo y llenémonos de gozo en él.

Feliz miércoles.

CD/JV/YC


Notas Relacionadas:

Matan a puñaladas a sacerdote
Detienen en México a sacerdote acusado de pederastia en Costa Rica
Se busca sacerdote abusador: misión de víctimas costarricenses en México

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio