Boca del Río, Veracruz, México Sábado 17 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 16, 2019 / 14:58
A punto de quedar libre autor de masacre por desaseo de Fiscal
A punto de quedar libre autor de masacre por desaseo de Fiscal
El gobierno de Veracruz había exigido se girara la orden contra "El Lagarto" pero el silencio y omisión ha sido permanente.
Winckler no ha emitido la orden de aprehensión a un juez para que sea juzgado por los delitos de homicidio y narcomenudeo.
Xalapa, Ver. - Desde el miércoles 08 de mayo al día de hoy han pasado ya dos meses y seis días desde que la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad de Campeche detuvieron a Jesús Tomás “N”, alias El Lagarto, no obstante, la Fiscalía General del Estado bajo el mando de Jorge Winckler Ortiz no ha emitido la orden de aprehensión a un juez para que sea juzgado por los delitos de homicidio y narcomenudeo.

Desde el mes de mayo y ya con la certeza de que había sido este sujeto el autor intelectual de la masacre en Minatitlán, el gobierno de Veracruz había exigido se girara la orden, pero el silencio y omisión ha sido permanente.

El caso se repite con Alaín López Sánchez, de mote “La Liebre”, detenido en Coatzacoalcos, por delitos contra la salud, y que incluso el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa por su captura por el homicidio de una familia en el 2017, y al momento de la detención, no contaba con orden de aprehensión.

Las sospechas de colusión entre la FGE y el crimen organizado siguen sosteniéndose ante la falta de acciones concretas y procuración de justicia de manera inmediata.

Tan es así que el propio Magistrado del Tribunal de Justicia, Edel Álvarez Peña señaló que en los juzgados había reportes de varias solicitudes de órdenes de aprehensión que no son recogidas por la Fiscalía.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Winckler, brazo ejecutor del yunismo
Jorge Winckler, con un pie y medio fuera de la Fiscalía
Toman Fiscalía regional en Papantla: ¡Winckler, fuera corrupto!

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio