Boca del Río, Veracruz, México Domingo 25 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 16, 2019 / 11:15
Cierran el Muyil por el incendio en ANP de Sian Ka’an
Cierran el Muyil por el incendio en ANP de Sian Ka’an
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que el sitio arqueológico de Muyil, en Quintana Roo, cerró al público desde ayer y será reabierto hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la institución señala que a causa del incendio que se encuentra afectando la selva del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, se determinó cerrar de manera precautoria esta zona arqueológica.

Sobre esta antigua ciudad maya, se conservan basamentos piramidales, templos, altares y plataformas, cuya fecha de datación más antigua corresponden al Preclásico tardío (300–50 a.C.), pero fue hasta el Postclásico tardío (1200–1450 d.C.). Sin embargo, se sabe que hasta después de estos periodos se construyeron la mayoría de los edificios conocidos.

La institución dijo que el incendio no provocó daños a ninguna de las estructuras; sin embargo, el cierre es para proteger los vestigios y la seguridad de los visitantes.

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que tiene una superficie de 528 mil 148 hectáreas, fue declarada el 11 de diciembre de 1987 como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

cronica.com.mx

CD/JV

Notas Relacionadas:

El ave sagrada de los mayas, en extinción
Retiran en EU estatua de Colón,
\

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio