Boca del Río, Veracruz, México Sábado 17 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 15, 2019 / 14:51
AMLO no tomará vacaciones; revela mesas de negociación en familia
AMLO no tomará vacaciones; revela mesas de negociación en familia
Ciudad de México.- AMLO no tomará vacaciones de verano porque tiene por prioridad construir las bases para la transformación del país. Pero para tomar esta decisión ha tenido que acordarlo con su familia, principalmente con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es prioridad “terminar de construir las bases para la transformación”, pero sacrificar las vacaciones de verano para alcanzar este objetivo es un acuerdo que se alcanzó en familia y no necesariamente fue fácil, dijo.

Para ser más explícito sobre las negociaciones que enfrenta en su casa, comparó su caso con el de los reporteros y reporteras que cubren la fuente presidencial.

En ese sentido subrayó que en el caso de su familia hay diálogo permanente y se ha avanzado muy bien. AMLO, de 65 años de edad, está casado con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller (50) desde el 2006. Ambos son padres de Jesús Ernesto, de aproximadamente 13 años.

A decir del presidente, Gutiérrez Müller es una mujer independiente y tiene su trabajo como académica, investigadora y escritora. Actualmente se encarga de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México sin percibir un salario.

Cuestionado en la conferencia de este lunes 15 de julio sobre si disfrutará de un descanso en los meses de julio y agosto, el presidente reveló que no, que sus jornadas de trabajo son largas, que a veces se queda a dormir en Palacio Nacional y desea ya vivir ahí para tener más tiempo para trabajar y descansar.

Actualmente el presidente alterna su residencia entre su casa en Tlalpan y el Palacio Nacional, sin embargo externó su deseo por ya no hacer el traslado de 30 minutos en la mañana desde el sur hasta el centro de la capital del país.

El 23 de enero de 2019 López Obrador reveló que Felipe Calderón mandó construir un departamento en Palacio Nacional y este continuó habilitado en la administración de Enrique Peña Nieto. Confirmó que lo habitaría y que la mudanza tendría lugar luego de que Jesús Ernesto terminara la educación Primaria.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

La mañanera de AMLO, 08 de julio de 2019
La mañanera completa de AMLO, 02 de julio de 2019
La mañanera de AMLO, martes  25 de Junio

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio