Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2019 / 17:22
Inició la Canícula; dan recomendaciones para protección
Primitivo López/Laredo Press
Inició la Canícula; dan recomendaciones para protección
La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo emitió una serie de recomendaciones a la población para el cuidado de plantas y mascotas en los hogares y para evitar el desperdicio de agua potable.
NUEVO LAREDO, Tam.- Este viernes inició la Canícula, los 40 días más calientes del año.
Terminará el próximo 20 de agosto.

Por esa razón, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo emitió una serie de recomendaciones a la población para el cuidado de plantas y mascotas en los hogares y para evitar el desperdicio de agua potable.

Ricardo Martínez Hernández, director de la dependencia mencionó que en esta temporada de calor extremo aumenta el consumo del vital líquido, por lo que debe a cuidarse.

“A partir de este 12 de julio hasta el día 20 de agosto, son 40 días de intenso calor y la verdad que hacen os recomendaciones, proteger mascotas, cuidar las plantas y los árboles y el uso adecuado del agua. La verdad que son tres factores fundamentales para cuidar nuestro Medio Ambiente”, relató el funcionario municipal.

Refirió que perros y gatos también pueden sufrir golpes de calor o deshidratación al igual que los seres humanos, por ello es importante atenderlos adecuadamente.

En cuanto al uso responsable del agua, Martínez Hernández recomendó limpiar patios, banquetas y autos con escoba y balde, en lugar de utilizar manguera. Para higiene personal, evitar dejar la llave abierta mientras se afeitan o lavan cara, manos y dientes.

El director de Medio Ambiente recalcó que es importante revisar que no haya fugas en tuberías y llaves en los hogares.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Promueven aeropuerto de Laredo, Texas en ferias, en Querétaro
Inicia este viernes el Festival Nuevo Laredo, en el Centro Cultural

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio