Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 12, 2019 / 17:54
Así como clausuran Oxxos deben clausurar los parquímetros por daño a la economía
Isabel Zamudio
Así como clausuran Oxxos deben clausurar los parquímetros por daño a la economía
Son inseguros argumenta
Veracruz, Ver.- Personal del Ayuntamiento de Veracruz acompañado de policías municipales clausuraron este viernes 10 tiendas de conveniencia de la cadena OXXO.

El argumento fue que esos negocios son los más asaltados y que prestan servicios como si fueran bancos sin exhibir cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento.

El personal del área de Comercio y Gobernación del municipio panista que preside Fernando Yunes Márquez, acusa que los negocios no brindan la seguridad suficiente y adecuada a los clientes que realizan allí transacciones bancarias.


 
En comunicado el ayuntamiento señaló que “Tan sólo en los 12 días que han transcurrido del presente mes, se contabilizaron 11 incidentes delictivos en la zona centro, 5 en la colonia Formando Hogar, 3 en Col. Dos Caminos, 3 en la Col. 21 de abril, 3 en Col. Chivería, 3 en Col. Pocitos y Rivera, 3 en la Col. Las Bajadas, 2 en la Col. Quinta Maria, 2 en la Col. Niños Héroes así como 2 en la Col. Adolfo López Mateos, de todos los anteriores la gran mayoría ocurrieron en establecimientos Oxxo”.

Determinaron como medida de seguridad la clausura temporal de los establecimientos comerciales que infrigan con las medidas requeridas para el legal funcionamiento y operación de los mismos.

Los Oxxos no cuenta con el empadronamiento del foro A para realizar transacciones de tipo bancario.
 
La clausura se fundamentó en el artículos 4, 5, 6, 8, 22, 23, 102 y 110 del Reglamento de Comercio, Industria y Espectáculos para el municipio libre de Veracruz, así como los artículos 196 y 197 del Código hacendario municipal de Veracruz.
 
 El alcalde, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aplicó medidas similares a las de su padre que clausuró durante su administración de dos años media docena de bancos cuyos clientes habían sido víctimas de la delincuencia tras salir de las instituciones con altas cantidades de dinero.


CD/GL

Notas Relacionadas:

No forman parte del Ayuntamiento de Medellín, tránsitos señalados de corrupción
Ayuntamiento de Alvarado reconoce a empleados municipales en su día
Capturan a 2 pederastas en Veracruz, abusaron de sus 4 hijas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio