Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 2, 2019 / 20:31
Despliegan GN en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Querétaro
Ciudad de México.- Comenzó el despliegue de la Guardia Nacional en los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

La mañana de este martes salieron de la Décimo Segunda coordinación Territorial en Irapuato un total de 6 mil 217 elementos.

Teniendo como misión realizar actividades de proximidad social, patrullajes, así como salvaguardar la seguridad de las instalaciones vitales de PEMEX”, señaló Pablo Arturo Zapata, inspector de la Guardia Nacional.

Ellos fueron asignados a las cinco coordinaciones en Guanajuato, a las nueve de Michoacán y tres de Querétaro.

A Guanajuato le corresponden mil 889 elementos de la Guardia Nacional y 480 de la Policía Federal.

Michoacán contará con 3 mil 68 Guardias Nacionales, 200 de la Policía Naval y 780 policías federales.

Finalmente, a Querétaro le fueron destinados mil 260 efectivos de la SEDENA en apoyo a la Guardia Nacional.

Contribuyendo con esto a garantizar la seguridad y el orden público en la región del Bajío”, señaló.

Los agentes de la Guardia Nacional y policías federales actuarán en coordinación con las policías estatales y municipales.



LLEGAN A JALISCO MIL 865 ELEMENTOS

Llegaron a Jalisco mil 865 elementos de la Guardia Nacional, de inmediato fueron distribuidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Nuestra prioridad será la proximidad social, todo esto para preservar la integridad de las personas, cuidar sus bienes, proteger su vida y también prevenir actos delictivos en las zonas", afirmó Eustolgio Villalba Cortés de la Guardia Nacional.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que “mil 455 ya en el área metropolitana de Guadalajara, 410 en el municipio de Puerto Vallarta. Se irá integrando poco a poco en las próximas semanas el estado de fuerza que se comprometieron a aportar para los trabajos en Jalisco".

Los agentes estarán llegando paulatinamente hasta completar tres mil 600. Mientras vayan arribando se enviarán a otros puntos claves.

La quinta coordinación territorial comprende Jalisco, Colima, Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes.



ARRIBAN TRES MIL 400 EFECTIVOS A GUERRERO


Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan los mandos de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, fue presentado el Comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, el General de Brigada, Francisco Justo Toscano Camacho.

En esta reunión se informó que han sido designados 3 mil 400 elementos de la recién creada Guardia Nacional para Guerrero, de ellos, mil 400 son de la Marina Armada de México ya se encuentran en Acapulco y el resto llegarán en próximos días.

El gobernador Héctor Astudillo ofreció apoyar en todo lo que esté a su al alcance y sin limitación a la Guardia Nacional en Guerrero.

Asimismo, informó que designará a los secretarios de despacho para que gestionen los espacios que serán utilizados para albergar a los elementos de la Guardia Nacional que estarán desplegados en 24 municipios de todo el estado.



EN MORELOS SE MANTIENEN ACUARTELADOS


A diferencia de otros estados en los que la Guardia Nacional desplegó operativos de manera inmediata a su arribo, en Morelos los 900 elementos asignados, se encuartelaron en la 24 zona militar y se desconoce cuándo comenzarán sus acciones para disminuir la delincuencia.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Morelos explicó que en una primera etapa la Guardia Nacional estará asentado en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, con un total de 450 elementos en cada región, confirmó el coordinador en Morelos de la Guardia Nacional, Carlos Alberto Thompson Ehuan.

Señaló que en Cuautla y Cuernavaca estarán los cuarteles para atender a los municipios circunvecinos.

En principio señaló el despliegue será de proximidad social y posteriormente en actividades de campo, lo cual podría estar reforzado con la presencia de elementos de la Policía Federal.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio