Boca del Río, Veracruz, México Martes 20 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 1, 2019 / 21:51
Antonio Quevedo Villalobos, brilla en la Olimpiada del Conocimiento
Antonio Quevedo Villalobos, brilla en la Olimpiada del Conocimiento
La maestra Rosa Julia García Báez de la primaria Juan Malpica Silva, clave en la formación de triunfadores
Veracruz, Ver. Durante 34 años de experiencia laboral, la maestra Rosa ha logrado formar a verdaderos campeones del conocimiento y poner muy en alto el nombre de la escuela primaria “Juan Malpica Silva”, donde trabaja actualmente con todo su empeño y amor por los estudiantes.

Durante 16 años consecutivos, Rosa Julia García Báez, ha logrado obtener los primeros lugares en las Olimpiadas de Conocimiento Infantil.

Este año no fue la excepción. Su mejor alumno, Antonio de Jesús Quevedo Villalobos del sexto año, obtuvo el primer lugar estatal de escuelas federales y el tercer lugar en la selección nacional en conocimiento, lo que representa un orgullo para Veracruz.

La maestra Rosa, quien pertenece a la zona escolar federal 185 de esta ciudad de Veracruz, asegura que la clave para formar estudiantes de calidad es detectar las habilidades y necesidades de cada uno para motivarlos y empujarlos al conocimiento.

Además, destaca que la calidad educativa no depende de si los alumnos asisten a una escuela pública o privada, sino del empeño y del compromiso de cada uno, así como de un trabajo en equipo con padres de familia y maestros.
Preparándolos día con día en las aulas, la maestra Rosa ha logrado que durante los últimos 19 años, sus alumnos obtengan los mejores promedios, 16 de los cuales han sido de forma consecutiva.

Recordó que en el año 2010, obtuvieron además el primer lugar en la Olimpiada de Historia, realizada con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

La educadora, asegura que cada estudiante tiene diferentes habilidades, pero en cada grupo hay quienes destacan por tener un mayor potencial y es trabajo del docente detectarlo y darle seguimiento.





“En mi caso cuando llegan a sexto grado es cuando empiezo a detectar, pues son varios factores los que tengo que observar, no solamente es el académico, son varios factores (…) primero que sea competitivo y que tenga ganas de hacerlo porque en una ocasión me tocó un alumno que también era muy destacado, pero no quiso, entonces hay que respetar esa parte de ellos, él prefirió más la parte del futbol y se le dio la oportunidad de que él se realizara en lo que quería. No podemos obligar a ningún niño porque entonces no dan su máximo”.

Y es que para lograr el desempeño adecuado, se requiere de mucha disciplina y perseverancia, pero principalmente tomar en cuenta lo que ellos quieren.

Al igual que sus alumnos, la maestra también ha tenido grandes logros; en 2010 obtuvo el primer lugar a nivel nacional de carrera magisterial.

“En el año de 2010 fui ganadora del primer lugar a nivel nacional de carrera magisterial, me premió el presidente Felipe Calderón, y en el 2007 también fui premiada porque mi grupo obtuvo el primer lugar en matemáticas por el turno vespertino en una prueba que se llamaba Enlace”.



Aunque pronto se jubilará, la maestra Rosa asegura que pondrá el mejor empeño en sus alumnos hasta el último día que ejerza su profesión, la cual aseguró ama profundamente y la mejor recompensa son los logros de sus alumnos, a través del conocimiento.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Las medallas de las olimpiadas de Tokio 2020 estarán fabricadas con celulares reciclados
Participan 360 alumnos de bachillerato en Olimpiadas de la SEV
El conocimiento, la inteligencia y la visión identifican a un líder

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio