Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 26, 2019 / 14:08
Van por Tarek Abdalá; le giran orden de aprehensión
Isabel Zamudio
Van por Tarek Abdalá; le giran orden de aprehensión
Extesorero de Duarte acusado de abuso de poder e irregularidades.
Veracruz, Ver.- Fue girada orden de aprehensión en contra de Tarek Abdalá, quien fuera tesorero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Juez de Control giró la orden de aprehensión contra el exdiputado federal acusado de abuso de poder e irregularidades cometidas con las cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

TESTIGO DE LA FISCALÍA

Tarek Abdalá es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República en el proceso que la FGR sigue contra el ex titular de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, acusado a su vez de presunto desvió de más de cuatro mil millones de pesos en la administración duartista.

El pasado 20 de junio Abdalá tenía que acudir a la FGR para desahogar una entrevista de carácter judicial en el proceso contra Charleston Hernández, pero no se presentó.

MILLONARIOS DESVÍOS

La Fiscalía de Veracruz acusa al exfuncionario de participar en desvíos de recursos por 453.6 millones de pesos, que les descontaban a los trabajadores por préstamos por Seguro Social del magisterio, crédito a farmacias y electrodomésticos, pero que el gobierno estatal no entregó, llevando a miles de trabajadores del estado al buró de crédito y a problemas diversos con las empresas que dieron los préstamos, servicios o créditos.

Se le sigue la causa penal 255/2018 en donde también se incluyen a los exfuncionarios Antonio Gómez, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Arnulfo García, tesorero de la misma; José Francisco Díaz, exsubdirector de operación financiera de Sefiplan, y Carolina Estrada, exsubdirectora de la Tesorería estatal.

Si bien Tarek Abdalá fue acusado por la Fiscalía General de la República de no haber aplicado los recursos federales destinados de diversos fondos como el de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y del Seguro Popular, el mismo funge como testigo colaborador de la propia Fiscalía federal contra Fernando Charleston.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Tarek Abdalá se arregla con la PGR para no ser juzgado
PGR indaga nuevos desvíos en salud con Duarte y Abdalá, por 1,700 mdp

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio