Boca del Río, Veracruz, México Lunes 23 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 24, 2019 / 16:03
La SSP, al mando de la seguridad en Mixtla
Isabel Zamudio
La SSP, al mando de la seguridad en Mixtla
Relevan a la Policía Municipal, Sedena y Marina en apoyo a la SSP.
Mixtla, Ver.- A cuatro días de que el gobierno estatal solicitara ante el Congreso del Estado la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano para que un consejo municipal se haga cargo del ayuntamiento, y se garantice “la preservación del orden y la paz pública”, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), asumieron el control de la seguridad.

La Policía Municipal de Mixtla de Altamirano fue relevada, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal al explicar que esta “rotación” es parte del trabajo y la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para fortalecer los cuerpos de seguridad en los 212 municipios.

Los elementos de la Policía Estatal, al asumir el mando, pasaron revista a los oficiales que estaban en servicio, supervisaron el armamento y relevaron a los policías de la comunidad de Axoxohuilco; también hicieron cambios con dos policías en el municipio vecino de Zongolica.

Tanto el personal como el armamento, fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), donde presentará los exámenes de control y evaluación de confianza.

La semana pasada ya habían hecho un procedimiento similar en Sayula de Alemán y Texistepec donde relevaron a los cuerpos de Policía Municipal de ambos municipios.

Allí mandaron a los exámenes de control y confianza 22 elementos en Sayula de Alemán, y a 14 de Texistepec.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Mientras desaparecen poderes en Mixtla, saquean arcas municipales
Caso Mixtla, no hay un solo responsable de asesinato de alcaldesa
Cabildo de Mixtla, notifica al Congreso fallecimiento de alcaldesa

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio