Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 23, 2019 / 23:50
Pilcuicani difunde el folclor de México y Latinoamérica
Pilcuicani difunde el folclor de México y Latinoamérica
Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), ofreció el 19 de junio en el Casino Jalapeño un concierto de música folclórica a cargo del grupo musical infantil Pilcuicani, dirigido por Héctor Emmanuel Arcos Gómez, integrante del grupo Tlen Huicani, y bajo la asistencia artística de Astrid Leticia Lechuga Toral, licenciada en Educación Artística por esta casa de estudios.

La agrupación musical integrada por tres pequeños y su director, deleitó al público con canciones como El colás y La bamba, además interpretaron sones de la región de Guerrero y de Argentina.

Héctor Arcos relató que el grupo Pilcuicani –vocablo náhuatl que significa “niños cantores”– surgió a principios de 2019, con la finalidad de crear un espacio en donde los pequeños puedan aprender y reconocer la música folclórica mexicana y de Latinoamérica.

Mencionó que las presentaciones ante el público motivan mucho a los jóvenes músicos, ya que tienen la oportunidad de foguearse y mostrar el trabajo que realizan dentro de los ensayos.

“Este grupo demuestra que un artista puede ser profesional desde temprana edad”, afirmó.

Astrid Lechuga compartió que la finalidad de Pilcuicani es fomentar en los niños un conocimiento vasto del folclor nacional y latinoamericano.

“Esperamos que este grupo musical enseñe a los pequeños a respetar su cultura y las tradiciones externas, y que les fomente amar tanto el folclor nacional como el de otros países”, enfatizó.


Notas Relacionadas:

Se cree ‘Joker’, amaga con tiroteo en universidad, pero… ‘es broma
Estudiantes, fundamentales para construir la paz: IPN

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio