Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 19, 2019 / 17:58
Nuevo Laredo, “un horno”: 45 grados centígrados
Primitivo López/Laredo Press
Nuevo Laredo, “un horno”: 45 grados centígrados
Viene una onda muy fuerte de calor para el área norte del país, no solamente Tamaulipas, todo el norte del país. Y se habla de que pueden, inclusive, alcanzar temperaturas como no se habían visto tanto en Nuevo Laredo, como en Coahuila y Nuevo León. Arriba de 46 grados centígrados.
NUEVO LAREDO, Tam.- Este miércoles el termómetro alcanzó en Nuevo Laredo los 43 grados centígrados a la sombra con sensación térmica de 45.

Y así permanecerá el resto de la semana, reporta el Servicio Metereológico Nacional de CONAGUA.

En la víspera la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta precautoria por esta ola de calor que afecta la región norte del país., informó Omar Enríquez Sánchez, director de la corporación policial.

“Vienen muchas ondas de calor. El Servicio Meteorológico Nacional nos está avisando de que viene una onda muy fuerte de calor para el área norte del país, no solamente Tamaulipas, todo el norte del país. Y se habla de que pueden, inclusive, alcanzar temperaturas como no se habían visto tanto en Nuevo Laredo, como en Coahuila y Nuevo León. Arriba de 46 grados centígrados”, detalló el funcionario.

Recomienda cuidar principalmente niños menores de 8 años y personas mayores de 55 años, considerados población más vulnerable y con mayor probabilidad de deshidratación o de sufrir un “golpe de calor”.

Quienes realizan actividades al aire libre, deberán utilizar camisa de manga larga, colores claros y sobre todo ingerir abundante líquido.

Para quienes practican algún deporte, evitar hacerlo en horas de mayor actividad solar, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Hospitales públicos y corporaciones de emergencia se mantienen en alerta permanente.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Promueven aeropuerto de Laredo, Texas en ferias, en Querétaro
Inicia este viernes el Festival Nuevo Laredo, en el Centro Cultural
Reparten agua embotellada, gratis, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio