Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 19, 2019 / 15:21
En Agua Dulce, migrantes dispararon primero a policías federales
Isabel Zamudio
En Agua Dulce, migrantes dispararon primero a policías federales
Foto: Isabel Zamudio
Agua Dulce, Ver.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que elementos de la Policía Federal dispararon a los migrantes que el pasado viernes transitaban sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo a la altura del municipio de Agua Dulce, sin embargo precisó que los elementos policiales repelieron a la agresión que realizaron primero quienes iban con la joven que falleció y los migrantes salvadoreños heridos en pierna y mano.
Los migrantes no se detuvieron cuando les marcaron el alto y comenzaron a disparar y huir.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, apuntó que los migrantes involucrados en el enfrentamiento dispararon primero a los elementos de la Policía Federal.

Advirtió incluso que no sorprendería que los heridos estuvieran involucrados con el crimen organizado.
Durazo apuntó que las investigaciones continúan.

Reiteró que ellos dispararon a los elementos de la Policía Federal, por lo que descartó que se trate de una violación a derechos humanos contra los salvadoreños José Francisco y José Roberto heridos y la occisa María Zenaida Escobar Cerritos, “Hay protocolos de actuación para la Guardia y también para el caso migratorio, en este caso las primeras informaciones nos indican que no solo no se detuvieron sino que dispararon y hubo agresiones contra el personal de la base de este retén que disparó lastimando a uno de estos migrantes, estamos en proceso de investigación, se dio parte a las autoridades de inmediato y no tenemos todavía concluida la investigación ni los suficientes elementos pero no nos sorprenderíamos que termináramos identificando elementos del crimen organizado o que participan en el tráfico de personas que en el sur sureste del país”.

Los migrantes heridos declararon a autoridades de derechos humanos que iban con 15 personas más en dos camionetas y que todas huyeron tras los hechos.

Dijeron que solo escucharon sirenas y balazos, pero iban en la batea cubierta, acostados, con dos personas más a los que no les pasó nada y huyeron.

De lo que no quisieron hablar es si pagaron a polleros para ser trasladados o su relación con quienes manejaban las camionetas.

Notas Relacionadas:

Auxilia Seguridad Pública a 98 migrantes, en Nogales
Querer dispararle a los migrantes, es crueldad medieval absoluta
Ofrecen 40 mil empleos para migrantes, pero con esta condición

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio