Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 21 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 17, 2019 / 20:09
Despegó primer vuelo de carga Nuevo Laredo-Querétaro
Primitivo López/Laredo Press
Despegó primer vuelo de carga Nuevo Laredo-Querétaro
Es un proyecto de la empresa Transportes Unión, con la finalidad de cubrir la demanda de la industria aduanal y maquiladora, además de turística.
LAREDO, tam.- A las dos de la tarde de este lunes,17 de junio, despegó del aeropuerto internacional Quetzacóatl de Nuevo Laredo, un avión Cessna 206, en el primer vuelo de carga con destino a Querétaro.

Es un proyecto de la empresa Transportes Unión, con la finalidad de cubrir la demanda de la industria aduanal y maquiladora, además de turística.

Autoridades municipales, representantes de agencias aduanales y empresas de la maquila locales atestiguaron el tradicional recibimiento de la aeronave con chorros de agua, es decir, una especie de “bautizo”.

Son dos aviones de carga tipo Cessna 206 y 208.

Orlando Espíndola, representante de la nueva empresa de carga aérea, informó que en este primer viaje, la aeronave transportó 800 kilos de carga diversa, principalmente auto partes y materia prima.

“Llevamos paquetería y mensajería de diferentes tipos, desde impacto automotriz, electrodomésticos, cosas en general”.

¿Qué tonelaje, cuántos kilos?, se le preguntó.

“Llevamos ochocientos kilos, más o menos, de hecho el principal cliente que nos ayudó para el primer embarque fue Logística Procesos y Entrega S.A. de C.V.”, citó.

Este servicio ya está disponible para la ciudadanía en general e industrias que requieran enviar carga al interior del país, agregó.

Al mismo tiempo se inauguró el servicio de Taxi Aéreo con un avión Pilatus con capacidad de ocho pasajeros, que dará servicio a cualquier destino del país.

De esta manera las empresas nacionales le están apostando a Nuevo Laredo para poder recuperar ese liderazgo y la conectividad que se requiere, y se espera que otras líneas aéreas cubran rutas a Guadalajara, Veracruz, Oaxaca, entre otros destinos del país.

Con este proyecto piloto la ciudad comienza a recuperar ese liderazgo que perdió con antaño y ahora con los proyectos ancla que requieren conectividad con el resto del país.

En el evento estuvieron el segundo síndico, Santiago Sáenz; la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Patricia Ferrara; regidores Blanca Padilla, Eduardo Lozano, Samantha Bulás, Mónica García, Gabriela Regalado y Sergio Ojeda.

Además del administrador del Aeropuerto Quetzalcóatl, Raúl Sergio Llamas; el presidente de AMAV-NLD, Mario Hugo Alvarado; director de Logística Aduanera G.N.G. Antonio Nieto y el presidente de CANIRAC, Viviano Vázquez.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio