Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 17, 2019 / 19:40
Entregan escuela dañada por sismo en la colonia Playa Sol
Entregan escuela dañada por sismo en la colonia Playa Sol
Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades municipales y estatales hicieron entrega de la reconstrucción de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Playa Sol, la cual resultó afectada por el sismo de septiembre del 2017.

Dicha reedificación, se realizó ante el riesgo que representaba para la sociedad estudiantil, determinado por un dictamen de valoración estructural por parte de Protección Civil y el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV).

El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que con una inversión de 5 millones 946 mil pesos, del fondo de aportaciones múltiples del IEEV, fue efectuada la restauración de dicho plantel educativo.

Dicha obra consta de 10 aulas, una oficina para la dirección, dos sanitarios y una cancha para uso de actividades cívicas, donde se tiene previsto aterrizar proyectos sustentables como: ahorro de energía eléctrica y agua; asimismo, incursionar a esta institución en el programa de escrituración gratuita.

En este sentido, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo agradeció a las autoridades estatales por el apoyo en colaboración con el gobierno municipal, para la edificación del plantel educativo, el cual beneficiará a la comunidad estudiantil con espacios educativos dignos.

Por su parte, la directora de la primaria Adolfo Ruíz Cortines, Martha Patricia Moguel Acevedo, agradeció a las autoridades municipales y estatales por haber atendido la necesidad ante las circunstancias físicas, que ponían en riesgo la integridad de alumnos y maestros.

Durante el acto cívico, se efectuó la presentación del ballet “Ollin Cali” con un número musical, a cargo del profesor Víctor Chinchurreta, quienes engalanaron a los asistentes con dicha presentación.

En este evento estuvieron presentes: la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez; la directora de Educación, Raquel Díaz Páez; la directora de Bibliotecas Municipales, Lorena Martínez Cabrera; el residente de Obra del IEEV, Nicolás Hernández Cofio, así como autoridades educativas, personal docente, administrativo y alumnos.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio