Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 16, 2019 / 22:30
Estudiante crea potabilizador de agua para náufragos
Estudiante crea potabilizador de agua para náufragos
Marco Barba Sánchez, joven estudiante de Diseño Industrial, en la Universidad Anáhuac, de Mérida, Yucatán, fue premiado por la fundación británica James Dyson por haber inventado un equipo portátil, llamado Bermuda, que sirve para potabilizar agua de mar que puede ser transportado debajo del asiento de las lanchas y proveer del líquido a náufragos o a pescadores que accidentalmente hayan quedado lejos de la costa.

El joven informó a Crónica que está en pláticas con inversionistas de Milán, Italia, para fabricar más copias de su diseño.

“Como diseñadores industriales estamos entrenados para resolver problemáticas de cualquier tipo y traducirlas a la fabricación de un producto. En el caso de Bermuda, yo viajo mucho por la península de Yucatán y al conocer a pescadores me di cuenta de que no tienen equipo de seguridad suficiente o que es muy antiguo. Algunas veces no tienen ni chalecos salvavidas y tampoco un sistema para obtener agua si quedan muchos días en el mar”, indicó Barba Sánchez.

Tras adentrarse en el tema, el joven diseñador desarrolló el desalinizador portátil.

“En su mayoría está hecho de un material PVC flexible y funciona con el sol, para lograr una destilación y filtración del agua. Es un producto para emergencias y no hay que confundirlo con un producto que esté generando todo el tiempo agua, como para embotellarse. Dependiendo de las condiciones del sol, puede producir entre medio litro y tres litros al día. Cuando está desplegado mide 25 por 25 centímetros y de altura tiene unos siete centímetros. Es expandible y podría estar debajo de uno de los asientos o en otro lugar que no les estorbe”, explicó Barba Sánchez.


cronica.com.mx

CD/JV


Notas Relacionadas:

Se cree ‘Joker’, amaga con tiroteo en universidad, pero… ‘es broma
Estudiantes, fundamentales para construir la paz: IPN

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio