Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 18 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 12, 2019 / 20:38
Supervisa obras alcalde de Cosamaloapan
Supervisa obras alcalde de Cosamaloapan
Cosamaloapan, Ver.- Con la finalidad de verificar los avances de las diferentes obras que se ejecutan en el municipio, el alcalde, Raúl Hermida Salto, realizó un recorrido de supervisión dentro de la cabecera municipal, acompañado con los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Fidel Uscanga Sena y Navis Cruz Guzmán Muñoz.

En esta gira de supervisión, el munícipe Hermida Salto dio inicio su jornada de trabajo en la carretera federal 175 a la altura de La Capilla San Felipe, donde se puso en marcha la limpieza integral de este tramo carretero el cual por la pasada zafra lucía sucio por la caña, por lo que las direcciones de Salud, Limpia Pública, Parques y Jardines, Obras Públicas y Protección Civil, además de la participación entusiasta de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO), se dieron a la tarea de barrer, limpiar, poda de árboles, así como la pinta de guarniciones.



Posteriormente, se trasladó a la calle Independencia a la altura de la Escuela Primaria Fco. Javier Clavijero, donde constató la pavimentación de esta importante arteria que se construye con recursos propios. Al llegar a este punto, los vecinos de esta calle se acercaron al alcalde para agradecerle, afirmando que llevaban muchos años esperando fuera escuchado su petición. Cabe mencionar que las escuelas Benito Fentánez y Fco. Javier Clavijero les fue construido topes a las afueras de cada institución para seguridad de los estudiantes.

El tercer punto programado, fue supervisar la construcción del “Cuarto Dormitorio”, del señor Ligorio Cruz Rosado, quien en el mes de enero sufrió la pérdida de su vivienda debido a un incendio, por lo que fue beneficiado con este programa de viviendas que busca abatir el rezago social que impera en el municipio. Actualmente 35 Cuartos Dormitorios se están construyendo en Cosamaloapan, a través de un estudio socio económico realizado por personal de Desarrollo Social.



Luego de visitar a don Ligorio, el alcalde visitó la Escuela Primaria Benito Fentánez, donde se construye el techado escolar, donde constató que ya se encuentra terminado para formar parte de las inauguraciones contempladas en próximos días, ahí fue recibido por el director del plantel Pablo Santamand Alavés, quien le informó que se espera con mucho entusiasmo esta inauguración.

Por último, la gira concluyó en la colonia “El Laurel”, donde se ejecuta la obra de guarniciones y banquetas, además de cuartos dormitorios. Los colonos recibieron con gusto y agradecimiento a las autoridades municipales por estos beneficios que dijeron jamás los habían tomado en cuenta.





CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio