Boca del Río, Veracruz, México Martes 20 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Pactan precio de referencia del azúcar para cañeros
Jun 11, 2019 / 21:05
Pactan precio de referencia del azúcar para cañeros
Dámaso León Ruiz
Carlos Carrillo, Ver.- Alrededor de 732.8 pesos será el pago de la tonelada de caña a pagar a abastecedores del ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, después de que se pactó un precio de referencia de 11 mil 300 pesos la tonelada de azúcar.

Ello como parte de negociación entre las partes que tienen derecho a lugar en el Comité de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), en la que participa Carlos Blackaller Ayala, por la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR, después de que el precio de referencia del azúcar había quedado hacia la baja, factorizada en 11 mil ocho pesos la tonelada

La negociación supone un aumento de 292 pesos por tonelada del endulzante por cuanto al precio de referencia, y garantiza poco más de 200 pesos por tonelada de liquidación final para los cañeros abastecedores del ingenio San Cristóbal, después de una preliquidación de 525 pesos por tonelada de caña a los mismos, de lo cual se descontaron a los productores de caña los gastos de cosecha, y demás deudas contraídas por cañeros.

Al caso, el ingenio San Cristóbal molió alrededor de 2.83 millones de toneladas de caña, así que la derrama económica para el campesinado abastecedor de la gramínea, jornaleros cortadores de caña, operadores de maquinaria agrícola, y demás participantes en la zafra 2018 - 2019 supera los dos mil 73.8 millones de pesos.

Y está pendiente de calcularse el pago del remanente o ajuste final al precio del azúcar, de lo puede derivarse un pago extra por tonelada, o remanente, para el productor de caña.




CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio