Boca del Río, Veracruz, México Martes 20 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 11, 2019 / 11:07
Antonio García, niño programador de más de 100 videojuegos
Antonio García, niño programador de más de 100 videojuegos
Ciudad de México.- En un mundo que depara robots, inteligencia artificial, software, tabletas, smarphones, aplicaciones, entre otros, Antonio razona su perspectiva del mundo que nos rodea de manera brillante. “Nosotros hemos nacido en la era digital. Es la época que nos ha tocado vivir.

Somos nativos digitales. Sabemos manejar la tecnología mejor que los adultos y nos tienen que dejar probar porque nosotros no tenemos miedo a experimentar y fallar”, comenta el joven para ABC.

Antonio viajó a Madrid para participar en el InspirAltion Day, evento que es organizado por SAS, compañía líder en Business Analytics e Inteligencia Artificial.

“He venido a hablar del futuro, a decir que va a estar en buenas manos. Siempre se habla del punto de vista que tienen los adultos sobre el futuro pero también hay que escuchar a los niños porque nosotros vamos a ser ese futuro”, aseguró.

El joven desborda pasión hacia la programación y ha desarrollado más de 100 videojuegos y apps para móvil. Desde los 6 años comenzó a programar y a los 8 participó en TEDxYouth.

Asegura que es un niño normal. “Voy al colegio, tengo mis amigos, estudio, juego al fútbol y programo”. Además menciona que lo que lo diferencia de los demás es que transmite su pasión por la programación.

Señaló que “afortunadamente cada vez hay más niños y niñas que se dedican a programar. Lo que ocurre es que ellos no se dan a conocer como yo. Por eso resalto más”. Disfruta de contar su experiencia y la posibilidad de conseguir que más niños quieran programar y lo puedan disfrutar también.

A la edad de 6 años, junto a su hermana, asistieron al Scratch Day, evento de talleres de programación celebrado cada año en la Universidad de Valladolid. Despertó un gran interés que pidió una beca de ingreso al Club de Jóvenes Programadores de la universidad. Antonio actualmente imparte pláticas como profesor de Scratch Day.

“Siempre he sido muy curioso, jugaba a los videojuegos y me divertía, pero me preguntaba al mismo tiempo cómo funcionaban, cómo podía mejorarlos… Creo que esa curiosidad me llevó a la programación”, recuerda.

Scratch como lenguaje de programación, permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación, también el joven de 11 años posee nociones sobre App Inventor, ensamblador, App Lab y Arduino; lo que le ha permitido la programación de videojuegos y aplicaciones para móviles.

“También he hecho aplicaciones para que en clase aprendamos los temas de forma más divertida porque es aprender jugando y jugar aprendiendo. Esto, para un niño, es mucho mejor” añade. Su primera creación fue un juego para aprender los huesos del cuerpo humano de una forma muy sencilla.

Para Antonio la programación no entiende de géneros, considera que lo puede hacer cualquiera, además que permite crear lo que quieras y entender cómo funcionan las cosas.

Otra pasión del joven programador es el futbol, por lo que reconoce que le gustaría ser portero.

“Es mi otra pasión aunque sé que es complicado y que la carrera de futbolista se acaba pronto”, señala. Afirma que le gustaría ser inventor; por lo mientras, se queda con su programación para seguirla transmitiendo lo más posible.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio