Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 4, 2019 / 17:20
Centros Integradores del Bienestar, fruto de la democracia participativa
Centros Integradores del Bienestar, fruto de la democracia participativa
Serán espacios donde, de abajo para arriba, se logrará la transformación de la vida pública de México
Xalapa, Ver.- El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, participó en el Foro Regional que se realiza en el marco de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024; donde señaló que los Centros Integradores de Bienestar son fruto de la democracia participativa emanada de este documento.

Desde el H. Congreso del Estado, detalló que uno de los objetivos principales del PND es cimentar la democracia en cada región del país, llevándola más allá de los espacios de representación popular para acercar esta labor a la población.

En este sentido, dijo que los Centros Integradores del Bienestar nacen con la misión de de promover la integración y el desarrollo social, económico, cultural, ambiental y productivo de las comunidades indígenas, esto, dentro de las localidades rurales y barrios urbanos, especialmente en los que se ubican en condiciones de alta y muy alta marginación y violencia.



Abundó que dichos Centros facilitarán información sobre los 25 Programas Integrales de Bienestar marcados como prioritarios dentro de este Gobierno; promoviendo a la población de cada comunidad como sujetos activos de cambio y de la transformación de la nación.

Manuel Huerta aseveró que, a través de esta estrategia, México aspira a ser un país donde dentro de poco se viva una democracia participa donde el pueblo, de abajo para arriba, logre la transformación de la vida pública, economía y social de todos.

Finalmente, destacó que actualmente no sólo se experimenta un cambio de Gobierno, sino que se ha iniciado un cambio de régimen en donde la separación del poder económico del poder político derivará en un nuevo esquema donde, “el poder se lo vamos a dar al pueblo”, concluyó.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio