Boca del Río, Veracruz, México Sábado 17 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 1, 2019 / 21:10
Presidente de Filipinas dice haberse “curado” de la homosexualidad
Presidente de Filipinas dice haberse “curado” de la homosexualidad
Filipinas.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, es conocido por hacer comentarios misóginos que desatan polémica a nivel internacional, especialmente la ocasión en que sugirió que a las mujeres terroristas debían dispararles “en la vagina”, o la vez que ofreció “42 vírgenes” a los turistas que visitarán su país.

Ahora, durante su visita a Japón el pasado jueves para acudir a un foro económico, Duterte sugirió en un discurso que la homosexualidad es una enfermedad que necesita cura, haciendo referencia a uno de sus detractores más críticos en el senado, Antonio Trillanes IV.

El mandatario dijo que una persona de la comunidad LGBT le comentó sobre la forma de caminar de Trillanes, asegurando que era “algo gay”; poco antes, durante su discurso, Duterte “confesó” que solía ser gay.

Posteriormente, Duterte aseguró que se convirtió en un “hombre” otra vez cuando conoció a su ex esposa, Elizabeth Zimmerman; también concluyó asegurando que no tiene problemas si es homosexual.

“Duterte es gay. Así que soy gay, no me importa si soy gay o no”, dijo en tono de broma para finalizar sus comentarios.

Durante su campaña presidencial, Duterte inicialmente parecía tener puntos de vista liberales sobre la homosexualidad, diciendo que la Biblia debería haber reconocido a los homosexuales; pero como presidente, ha sido inconsistente en sus puntos de vista sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, un tema clave para la comunidad LBGTI en Filipinas.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio