Boca del Río, Veracruz, México Martes 20 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 24, 2019 / 15:53
Interactua OPLE Veracruz con ciudadanía de la zona Norte
Papantla, Ver..- Concluye la gira “Construyendo Ciudadanía, el OPLE Veracruz cerca de ti”. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE) realizó un gran esfuerzo para interactuar con la ciudadanía, fortaleciendo los principios y los valores democráticos en la Zona Norte del Estado.

El día de hoy, se llevaron a cabo actividades importantes en los municipios de Papantla y Gutiérrez Zamora.

La Comisión Especial de Igualdad de Género a través de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, impartieron la plática “Igualdad y no Discriminación” con niñas y niños de la escuela primara Rafael Ramírez y a servidoras y servidores públicos en las instalaciones del Ayuntamiento de Papantla.

La titular de la Unidad Técnica, Mtra. Ardizur Martínez Vázquez, mediante dinámicas y videos interactivos, demostró la importancia del derecho a la no discriminación y así identificar conductas que conllevan a la exclusión y que transgreden en sus derechos.

Por su parte, la Consejera Electoral Mabel Aseret Hernández Meneses, presidenta de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, realizó “Elecciones escolares”, en la Primaria bilingüe Xa Sasti Kilhtamakú, en el municipio de Papantla.

En coordinación con la Junta Distrital del INE en Papantla, se eligieron los comités de protección civil y de salud, con la participación de 180 niñas y niños de segundo a sexto año de primaria.

Para finalizar la gira “Construyendo Ciudadanía”, el Consejero Electoral Roberto López Pérez, participó en el diálogo juvenil: “Las redes sociales como mecanismo de participación ciudadana”.

Su intervención se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, con una nutrida concurrencia de estudiantes, autoridades escolares y dependencias gubernamentales.

Las y los estudiantes participaron de manera activa, mostrando sus inquietudes pero sobretodo valoraron el poder de las redes sociales, la información que generan, la importancia y la responsabilidad con la que deben ser utilizadas las plataformas digitales.
El Consejero López Pérez, agradeció a la institución por su apertura y por su constante interés por llevar este tipo de actividades, ya que contribuyen a fortalecer los valores democráticos y demostrar que la participación ciudadana va más allá del voto. Recalcó que el peor enemigo en la vida pública es la apatía y que los jóvenes son la fortaleza y el talento que Veracruz y México necesita para ocupar los espacios públicos.

El OPLE Veracruz cumple su compromiso una vez más, recorriendo el extenso Estado, escuchando las inquietudes de la población y construyendo una mejor ciudadanía, por lo que respondiendo a la petición de la sociedad, el Organismo Electoral próximamente programará su tercera gira: “el OPLE Veracruz cerca de ti”.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio