Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 18 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 24, 2019 / 15:37
Exhortan a preservar el medio ambiente en Tabasco
 Exhortan a preservar el medio ambiente en Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, se reunió con presidentes municipales y representantes de los 17 ayuntamientos del Estado, donde exhortó a preservar nuestro medio ambiente, donde una acción importante es el adecuado manejo de los residuos de envases.

Acompañada del director general de la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial “Ecoce”, Jorge Treviño Aguado, la titular de la Sedec explicó la importancia de cuidar nuestro entorno, para ello, debemos cambiar los hábitos, proseguir educando a los niños y sensibilizando a la población de su responsabilidad en el adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos.

La reunión se efectuó en la uno de los salones de la Canacintra-Tabasco, donde agradeció el apoyo de la empresa Femsa, quien comprometida con el ecosistema colaboró para que Ecoce diera a conocer las acciones que emprende a nivel nacional y que son gratuitas, mismas que puede ser aplicadas en los 17 municipios tabasqueños.

Necesitamos que todos en el Estado y en sus municipios, nos ayuden con el acopio de los desechos como los envases, a promover campañas de acopio entre otras acciones, destacó Mayra Elena Jacobo Priego.

Por su parte, el gerente general de Ecoce, Jorge Treviño Aguado expresó que sin fines de lucro, buscan tener un mecanismo de parte de la industria para contribuir al cuidado del medio ambiente, a través del acopio y reciclaje de envases y embalajes de diferentes materiales, todos juntos por una conciencia ambiental y por el beneficio del país.

Teniendo como lema: “Uniendo fuerzas construimos un futuro sustentable”, aseveró que la responsabilidad es compartida, tanto la industria como todos los sectores de la sociedad, en ese sentido hay que educar, aplicar la ley, sensibilizar al consumidor, tener campañas y programas de educación cívica ecológica, apoyar a los gobiernos para analizar y atender áreas críticas, entre otras acciones.

Treviño Aguado indicó que cuentan con programas gratuitos para aplicarlos en las escuelas y comunidades del Estado, pues en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Nacajuca y Centro han participado en la campaña Eco-Reto.

En tanto, en Acopio Social tienen presencia Cárdenas, Nacajuca, Centro, Jalapa, Tacotalpa y Centla. Asimismo, de manera institucional participan autoridades del Aeropuerto de Villahermosa, del Cedis de Bonafon y el Complejo Procesador de Gas Pemex.

Las acciones de Eco-Rescates son jornadas de limpieza de áreas con pasivo ambiental, donde participan las comunidades, autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de sanear los lugares y sensibilizar a la población sobre la mala disposición de los residuos, finalizó.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio