Boca del Río, Veracruz, México Domingo 22 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 22, 2019 / 23:50
Exposición de maquetas de Ingeniería Petrolera
Luis Alfonso Santiago Avendaño
Exposición de maquetas de Ingeniería Petrolera
Pánuco, Ver., – Como parte de la práctica de la asignatura de Sistemas Artificiales impartida por el Ing. Daniel Azuara Arteaga, el pasado 03 de mayo de 2019, alumnos de octavo semestre de Ingeniería Petrolera, realizaron la exposición de maquetas referentes a los Sistemas Artificiales de Producción.

En dicha exposición participaron como jurados personal de empresas Petroleras de la Zona, como lo son Grupo SOMI, especialista en los Sistemas Artificiales, siendo los siguientes: la Lic. Georgina Romero y el Ing. Sergio Delgado y de Grupo DIAVAZ especialista en Perforación y Producción de Pozos Petroleros y el Ing. Carlos Mercadillo y el Ing. Ernesto Guzmán.

Cabe hacer mención que la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Pánuco, donde los jurados tuvieron la tarea de evaluar 10 maquetas, entre sus diferente clasificación de SAP, tales como: el Bombeo Neumático, Bombeo Mecánico como Tieben, Rotaflex, Corlift, Bombeo Hidráulico, Bombeo de Cavidades Progresivas, donde los alumnos tuvieron a bien realizar la exposición de sus maquetas con todos los equipos, función y efectividad del Sistema Artificial que escogieron, así como responder a las cuestiones que hacían los especialistas en cuanto a los gastos de producción de cada equipo.

Posterior de la evaluación de los jurados y determinar los 3 primeros lugares, dirigieron un mensaje a los alumnos; quienes exhortaron a los alumnos a continuar con su preparación y dedicación como lo han hecho hasta el momento, así como mencionar la perspectiva que tienen las dos empresas y el país en el Sector Petrolero, el cual está por repuntar en la producción de hidrocarburos, con la apertura de refinerías, liberación de nuevos contratos, así como la licitación para nuevos campos petroleros, lo que demandara Ingenieros Petroleros con las competencias necesarias para afrontar los restos de la Industria Petrolera.

Cabe señalar que ofrecieron la oportunidad para recibir algunos jóvenes, para que realicen sus Residencias Profesionales en las empresas que dignamente representan.

Por su parte la Directora General del ITSPánuco Mtra. Jeanett Martínez Etienne, dijo que "Es importante la participación de las empresas relacionadas con las asignaturas que imparte la carrera de Ingeniería Petrolera, esto para que los alumnos fortalezcan las competencias adquiridas en nuestra institución y este tipo de actividades organizadas por las Jefaturas de división y sus docentes, donde se plasme el conocimiento de los alumnos y que el personal experto y empresas evalúen ese conocimiento; lo cual crea una sinergia para continuar en el crecimiento profesional del alumno, por último agradeció el tiempo, disponibilidad y sobre todo el compromiso de estas dos empresas con la juventud y con el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco".


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio