Boca del Río, Veracruz, México Lunes 16 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 21, 2019 / 23:22
Confirman obras del tren Dos Bocas-Estación Chontalpa
Confirman obras del tren Dos Bocas-Estación Chontalpa
Será un proyecto complementario a la obra de la refinería y tendrá una longitud de 100 kilómetros aproximadamente
Villahermosa, Tabasco.-Como proyecto complementario a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, el Gobierno Federal invertirá en la construcción de la línea férrea Dos Bocas-Estación Chontalpa, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario señaló que se trata de un proyecto con inversión federal, donde la refinería tendrá un ferrocarril de Dos Bocas a Estación Chontalpa (100 kilómetros aproximadamente), para poder transportar sus productos hacia el puerto de Coatzacoalcos.

“Nosotros pusimos a disposición del Gobierno Federal, de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Comunicaciones, el derecho de vía que era propiedad del Gobierno local”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal, entrevistado en el marco de la Instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

En otro tema, el Gobernador precisó que como parte del convenio “Adiós a tu deuda” que esta semana suscribirá con la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado se comprometió a regularizar la deuda pública que mantienen con la empresa productiva en un periodo de 10 a 12 meses.

López Hernández puntualizó que no se trata de la deuda histórica de los usuarios que asciende a más de 11 mil millones de pesos y que con el convenio se pone fin, además de otorgar a Tabasco la tarifa 1F la más baja en el servicio eléctrico del país.

“A lo que nos comprometimos fue a pagar la deuda del sector público, La CFE nos hizo un planteamiento de que pudiéramos pagársela durante todo el 2019 y así aceptamos”, subrayó, al poner ejemplos como el caso de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), que mantiene una deudo de alrededor de ocho millones de pesos.

López Hernández reiteró que en este momento el propósito es rescatar el sistema de salud pública de la crisis y consolidar una atención médica de calidad y calidez en beneficio de la población tabasqueña, con una inversión superior a los mil millones de pesos; además de destinar ahorros a proyectos como la construcción del distribuidor vial


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio