Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 21, 2019 / 16:12
Todo el apoyo a Pemex: López Obrador
Angeles Montes
Todo el apoyo a Pemex: López Obrador
Tierra Blanca, Ver.- En su visita de supervisión en los campos petroleros Ixachi 1 e Ixachi 1001, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que su gobierno apoyará a Petróleos Mexicanos por tres años a fin de que se convierta en "la palanca del desarrollo nacional ".

Además del apoyo en recursos, Petróleos Mexicanos se verá beneficiado con la disminución de carga impositiva a fin de que se convierta en una empresa autofinanciable.



"Vamos a seguir invirtiendo en Pemex recursos del presupuesto y bajándole los impuestos a Pemex, que Hacienda no siga exprimiendo a Pemex para que tenga Pemex manera de financiarse en 3 años, la estrategia consiste también en que Pemex nos ayude en los últimos tres años del gobierno (...) queremos que Pemex sea la palanca del desarrollo nacional", dijo

El ejecutivo federal, aseguró que no se permitirá la corrupción y se continuará combatiendo el "huachicoleo", mismo que se ha reducido de 80 mil barriles diarios a cuatro mil.



Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del director general de PEMEX Octavio Romero, la secretaria de Energía Rocío Nahle y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.









CD/GL

Notas Relacionadas:

No existe uso electoral de programas sociales: Manuel Huerta
Pemex logra reducción histórica de deuda en dólares: Hacienda

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio