Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 18 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 19, 2019 / 20:26
Google suspende negocios con Huawei, afectaría a su sistema operativo
Google suspende negocios con Huawei, afectaría a su sistema operativo
Google rompió relaciones con la marca china Huawei; el gigante tecnológico estadounidense, presionado por el cerco de la administración de Trump, suspendió toda transferencia de “hardware” y “software” excepto en aquellos productos cubiertos por licencias abiertas, asegura la agencia Reuters.

De esta manera, Huawei perderá automáticamente cualquier posibilidad de actualizar el sistema operativo Android y las próximas versiones de sus teléfonos también podrían quedarse sin acceso a servicios fuera de China, como Google Play Store (la tienda de aplicaciones de Android) y Gmail (el servicio de correo electrónico de Google).

El presidente estadounidense promulgó un decreto que en la práctica supone el veto al proveedor chino de infraestructuras para redes móviles Huawei, al que no cita expresamente, y que puede afectar a más compañías del gigante asiático.

Trump declaró el pasado miércoles una emergencia nacional para prohibir a las compañías de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EU, lo que podría restringir los negocios con firmas chinas como Huawei.


Agencias

CD/JV


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio