Boca del Río, Veracruz, México Lunes 19 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 19, 2019 / 09:23
Los veracruzanos queremos vivir en paz: Iglesia
Los veracruzanos queremos vivir en paz: Iglesia
II CONGRESO DIOCESANO DE BIOÉTICA.
Xalapa,Ver.- Antes de referirnos al II Congreso Diocesano de Bioética, queremos expresar nuestro total rechazo al ambiente de inseguridad y violencia que estamos viviendo en el estado de Veracruz, lamentamos profundamente lo sucedido ayer en la rectoría de N.S. de Guadalupe en Fortín donde 2 personas fueron asesinadas prácticamente a la entrada del atrio de la capilla. No se puede ocultar la violencia desbordada que estamos sufriendo los veracruzanos; deseamos vivir en paz y en un ambiente de seguridad, oramos por la conversión de quienes olvidan que somos hermanos y causan luto y dolor. Esperamos que las autoridades fortalezcan las medidas de prevención y procuren justicia pronta y expedita.

------------------ 0 ------------------

Teniendo como lema AMA Y AGRADECE LA VIDA, el Comité Diocesano de Ética para la Vida y la Familia, los días 17 y 18 de mayo de 2019, en el auditorio Miguel Sainz de esta ciudad de Xalapa, llevó a cabo el SEGUNDO CONGRESO DIOCESANO: AMOR Y SEXUALIDAD.

El Congreso tuvo como objetivo: reconocer, reflexionar y agradecer el valor de la unión conyugal del hombre y la mujer como fuente de amor, vida y mutuo apoyo.

Distintos especialistas de estos temas se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Iglesia para impartir las conferencias a laicos, religiosas y sacerdotes interesados en formarse y defender la vida, la familia y el matrimonio. El Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios, y su obispo auxiliar Mons. José Rafael Palma Capetillo, también estuvieron presentes en el evento.

El Pbro. José Juan Sánchez Jácome, miembro del Comité organizador señaló lo siguiente: "Nuestro propósito es que nosotros en este ambiente adverso contra la familia y contra los valores cristianos descubramos la belleza del plan de Dios". Recalcó además que “es muy importante defender este proyecto divino, ya que hoy tiene más fuerza el discurso ideológico que las evidencias y los argumentos científicos”. Se da más importancia a los sentimientos que a la razón y a la naturaleza.

El también especialista en Moral por la Universidad Gregoriana de Roma, señaló además que la temática de Amor y Sexualidad fue elegida por ser una de las realidades que más se







distorsionan en la actualidad, siendo que son parte esencial del aspecto sagrado de la vida humana. Es un deber importante, agregó, “despejar las dudas respecto a este tema, promoviendo la unión entre amor y sexualidad, aclarando que son aspectos que no pueden ir separados”.

Entre los temas abordados en el II CONGRESO AMOR Y SEXUALIDAD se disertó sobre el Noviazgo, el Sacramento del Matrimonio, Los Métodos Naturales de Planificación Familiar y Los Anticonceptivos, entre otros, impartidos por la Lic. Claudia Pensado Fernández, la genetista de fama internacional, la Dra. María del Pilar Calva Mercado y el Dr. Gumersindo Vázquez Castillo. Todos ellos comunicaron el verdadero significado del amor y del cuidado de la vida.

El Comité Diocesano de Ética busca por estos medios que los Agentes de Pastoral y quienes fueron participes del evento, se convenzan de su trabajo y comuniquen en sus comunidades los conocimientos adquiridos. Además, de seguir promoviendo estos encuentros que enriquecen la formación en la defensa de los pilares fundamentales de la sociedad.

Felicitamos a todos los integrantes del Comité Diocesano de Ética para la Vida y la Familia por la planeación, organización y desarrollo de este exitoso II Congreso de Bioética, son muchos los aportes que están ofreciendo a la cultura de la vida y de la familia en nuestra Arquidiócesis. Nos congratulamos por haber llevado a cabo este Segundo Congreso Diocesano, donde se abordaron los temas del Amor y la Sexualidad.

Por otra parte lamentamos también lo sucedido el 17 de mayo con el Presidente de México quien en su conferencia mañanera anunció una serie de medidas, entre ellas que las parejas homosexuales podrán contraer “matrimonio” en los consulados de México en todo el mundo.

Con estas señales, el presidente está sometiéndose a la dictadura de la ideología de Género promovida por la ONU y todos sus organismos. Nos parece una traición y un ataque a la familia natural.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio