Boca del Río, Veracruz, México Domingo 25 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 16, 2019 / 11:38
Madre de desaparecida exige renuncia de Winckler "por inepto y corrupto"
Isabel Zamudio
Madre de desaparecida exige renuncia de Winckler "por inepto y corrupto"
Foto: Isabel Zamudio
Veracruz, Ver.- María de los Ángeles Castillo Altamirano, madre de la joven Cielo Concepción Rebollar Castillo desparecida el 16 de marzo de 2018 en el Puerto de Veracruz, llegó a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República con pancarta en mano, para exigir la renuncia del fiscal Jorge Winckler “por inepto y corrupto”.

La mujer lanzó señalamientos contra Winckler Ortiz, contra el fiscal especializado en desapariciones, el fiscal regional, la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales y el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes.

Detalló que como su caso no avanza en Veracruz acudió a instancias federales, pero para que le dieran copia de la denuncia de los hechos le cobraron 800 pesos, porque el Fiscal Andrés Molina se la negó y tuvo que pedirle a un abogado que le ayudara en ese trámite para poder acudir a México.

“Yo soy trabajadora doméstica y tengo un Niño especial, pero como yo no tengo dinero, como yo no tengo padrinos políticos, como yo soy doméstica, yo valgo madres”.



Apuntó que hay presuntos responsables pero no los han detenido porque los mismos “tienen dinero”.

Los presuntos autores de la desaparición son un exdiputado local José “N” alias “Pepín” y Armando N, este último huyó y se amparó y “la Fiscalía se han hecho pendejos”.

Si hija desapareció cuando iba a realizar un favor a una amiga de llevarle unos documentos que luego supo era una memoria USB con imágenes comprometedoras de los que señala como autores de la desaparición.

La mujer señaló que no tiene miedo ni al infierno, porque ya es el infierno el que está viviendo.




Repudió que después de un año el Fiscal Winckler le envía una carta diciéndole que está enterado del caso, cuando sabía del mismo desde el día siguiente que ocurrió.

“Me manda una carta, pa' que quiero carta, porque la carta no me sirve ni pa' limpiarme el trasero, yo quiero hechos, yo quiero que se ponga a trabajar, yo quiero que me de hechos, no que me mande cartas...que se ponga a trabajar, pero él no trabaja”.

Le dan pretextos de que no hay presupuesto “porque Duarte se lo llevo” eso lo siente como una burla porque cuando ocurrió la desaparición ya Miguel Ángel Yunes estaba en su segundo año de administración.




Reclamó también las mentiras y engaño de la diputada local pianista María Josefina Gamboa y del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes.

“Fui a ver a la Marijose y la Marijose nomas me hizo pendeja, porque me hizo una cita y jamás regresó, jamás se entrevistó conmigo, le di una carta al Presidente municipal (Fernando Yunes) y también se limpiaron el trasero porque hasta ahorita no he tenido resultados”.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio