Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 1, 2019 / 18:46
Un tigre acecha Tlacotalpan; no es el de Santa Julia
Aquiles Baesta Murillo
Un tigre acecha Tlacotalpan; no es el de Santa Julia
Tlacotalpan, Veracruz.- Escándalo ha ocasionado el supuesto avistamiento de un Mamífero Carnívoro de aproximadamente 1.60 metros de longitud con pelaje de color amarillo y rayas negras en el lomo y la cola, con vientre blanco visto en el margen del Río Papaloapan a la altura de la comunidad La Guadalupe del Municipio de Tlacotalpan, Veracruz.

La usuaria de Facebook “Nurissa Quiroz Crisantos” miembro del grupo “Si eres de Tlacotalpan” con más de 12,500 usuarios que expresan sus preocupaciones e inquietudes a través de esta vía de comunicación social, reportó la supuesta aparición de este animal salvaje cerca de la comunidad pesquera de La Guadalupe.

La rivera del Río Papaloapan está invadida por manglares durante su cause a las aguas del Golfo de México lugar donde hace años se cazaban jabalís, venados, armadillos y mariscos que se exportaban a través de las navieras a Europa cuándo el Puerto de Tlacotalpan fue de altura en la época colonial.

La incertidumbre ha invadido a la población de la rivera del Río Papaloapan donde los niños y jóvenes suelen jugar al campo libre pudiendo provocar una agresión del animal salvaje que supuestamente se encuentra en el ecosistema de la baja cuenca del Papaloapan.

Sin embargo, al autoridad municipal no cuenta con especialistas que puedan hacerse cargo de esta situación que de ser confirmada pondría en riesgo a las familias que habitan en las orillas del Río que cruza la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La fotografías exhibidas son cerradas y no se aprecia si realmente se trata del Río Papaloapan o de otra parte del país o el mundo.

Por si acaso, tengan cuidado como Piolín, no se confíen cuando parezca que “han visto un lindo gatito”.

Algunos vecinos comentan qué tal vez se escapo de un circo hace años cuando aún permitían animales en ellos y se quedó a vivir por la zona.

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio