Boca del Río, Veracruz, México Sábado 17 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 25, 2019 / 14:28
Durazo promete entregar en 2024 un país estable y en paz
Durazo promete entregar en 2024 un país estable y en paz
Ciudad de México.- Tras reconocer que México padece una inseguridad crónica e histórica que trasciende responsabilidades transexenales, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se comprometió a lograr niveles razonables de paz y tranquilidad en los primeros 3 años de la actual administración y “entregar en 2024 un país estable y en paz”.

En el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República como parte del proceso para aprobar la Estrategia Nacional de Seguridad (ENS) enviada por el Ejecutivo Federal, el secretario Durazo dijo que todas las fallas estructurales de nuestro sistema político se expresan en la impunidad y son las consecuencias “de un modelo económico sectario”.

“Esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana, sería irresponsable plantearlo en esos términos, sin embargo nos esmeramos diariamente (…) por dejar atrás cuanto antes los días más oscuros de la inseguridad”, enfatizó Durazo Montaño.

Destacó que el costo de esta espiral de violencia es más que crítico, “alrededor de 5.6 billones de pesos en 2018, cifra equivalente al 24% del Producto Interno Bruto si hemos de hacer nuestras las estimaciones del Instituto de Economía y Paz y 21.6% del Producto Interno Bruto, según el Fondo Económico Mundial”.

El funcionario federal, explicó que una parte fundamental de la nueva Estrategia de Seguridad, es erradicar la corrupción y establecer un auténtico Estado de derecho, “nadie se llamará a engaño en cuerpos de seguridad, pintamos una línea clara entre la delincuencia organizada y los cuerpos de seguridad, acabaremos con la delincuencia uniformada”, comprometió.

Ante el Pleno del Senado, el secretario Durazo adelantó que la Guardia Nacional contará en inicio con efectivos provenientes de las policías naval y militar y 50 mil más que serán convocados. En este sentido, dijo que se respetará la antigüedad de los elementos que pertenecen a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal.

Dijo que la Guardia iniciará operaciones en 150 regiones este año, para 2020 estará en 200 regiones y en 2021 estará en 265 regiones, y en esta última fecha estiman concluir el reclutamiento de 50 mil nuevos elementos.

Informó que para este año la Guardia contará con 82 mil nuevos elementos, para 2021 tendrá 120 mil y en 2023 contará con 150 mil elementos “para que el estado mexicano cuente con un instrumento capaz de responder a los desafíos de seguridad”.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio