Boca del Río, Veracruz, México Sábado 17 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 23, 2019 / 13:20
Nuevos frigoríficos para cuerpos de fosa en Úrsulo Galván
Isabel Zamudio
Nuevos frigoríficos para cuerpos de fosa en Úrsulo Galván
Foto: Isabel Zamudio
La nueva fosa en Úrsulo Galván se ubica en el ejido El Porvenir de la comunidad El Paraíso.
La superficie nos puede mostrar un terreno muy grande pero no sabemos cuántos vamos a encontrar.
Xalapa, Ver.- Servicios Periciales de Veracruz adquirió nuevos frigoríficos para los cuerpos que sean recuperados en la nueva fosa hallada en Úrsulo Galván.

El director estatal de los servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, apuntó que ampliaron la capacidad para 400 cuerpos más, previendo que en ese nuevo cementerio clandestino se encuentren los restos humanos estimados.

Entrevistado en el marco de la reunión con integrantes de colectivos y organizaciones de familiares de desaparecidos, a quienes les informaron sobre el trabajo que van a realizar en la nueva fosa, el funcionario indicó que “Ellos van a participar en todo” , tendrán áreas especiales y sabrán cómo se van a distribuir y acomodar.

DESCONOCEN SI HAY VIGILANCIA

Asimismo Valencia Hernández dijo desconocer si el terreno donde se encuentran las fosas esté sin vigilancia, como se constató el pasado jueves 18 de abril en que reporteros acudimos al lugar y no había absolutamente nadie, solo las marcas de cinta amarilla y varillas, donde estaban puntos positivos de entierros ilegales.

“Ahí sí desconozco, desconozco porque yo estuve el día jueves de la semana pasada, también estuvimos allí checando el lugar y estaba presente la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló.




En cuanto a la compra de contenedores frigoríficos indicó “Se tomaron unas previsiones para tener los espacios suficientes para los posibles hallazgos que vayamos teniendo, no sabemos realmente cuántos vamos a encontrar, no sabemos qué tiempo vamos a trabajar pero tenemos que tener toda la logística...se compran, son parte de la institución”.

Detalló que tienen dos frigoríficos en Veracruz, uno en Xalapa y cámaras frigoríficas en todo el estado.

Para cuerpos completos tienen un espacio aproximado para 400 de ellos.

HALLAZGO DE NUEVA FOSA

El pasado miércoles 17 de abril la Comisión Nacional de Búsqueda de personas en México junto con la Fiscalía informó del hallazgo de nueva fosa en la zona centro del estado; no precisó dónde se encontraba, pero la misma se ubica en Úrsulo Galván, a 50 kilómetros del puerto de Veracruz, entre cerros y dunas de las playas de Juan Ángel y Chachalacas, en el ejido El Porvenir de la comunidad El Paraíso.

“La superficie nos puede mostrar un terreno muy grande pero no sabemos cuántos vamos a encontrar”, puntualizó el funcionario estatal.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio