Boca del Río, Veracruz, México Domingo 18 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 5, 2019 / 11:23
Winckler, brazo ejecutor del yunismo
Isabel Zamudio
Winckler, brazo ejecutor del yunismo
Y los casi 70 casos de feminicidios en Veracruz sin resolver.
* Fiscalía de Veracruz se dedica a la persecución política de funcionarios estatales

Que se ponga a trabajar y deje de andar persiguiendo a personas que estamos viendo por el bienestar de los veracruzanos.
Veracruz, Ver.- Mientras que la mayoría de los casi 70 casos de feminicidios en Veracruz están sin resolver y aún menos han detenido a los responsables de cientos de asesinatos y ejecuciones ocurridas en la entidad, la Fiscalía de Veracruz se dedica a la persecución política de funcionarios estatales.

El jueves fue citado a comparecer en la Fiscalía Especializada el secretario de Educación Zenyazen Escobar García, a quien el pasado martes le notificaron sobre una denuncia en su contra que resulta ser por la toma del Palacio Legislativo en octubre de 2018 cuando era diputado local.

En esa ocasión los legisladores electores y en funciones de Morena tomaron el inmueble para evitar el “año de Hidalgo” y “agandalle” que pretendía realizar el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en favor de su hijo el alcalde panista de Veracruz, Fernando Yunes y del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Pretendía enajenar inmuebles y centros comerciales a favor de los ayuntamientos panistas de Veracruz y Boca del Río a lo que los diputados respondieron con la toma del Palacio y el “No al Año de Hidalgo de Yunes”.

Antes, los diputados locales de Morena había tomado también el mismo inmueble por la intención de nombrar magistrados a modo, aprovechando la mayoría panista y aliados que tenían en la pasada legislatura local.

Abogados del titular de la SEV acudieron a la fiscalía donde se enteraron de qué se trataba la denuncia.




NOTIFICACIÓN A ZENYAZEN

Este día el titular de la Secretaría de Educación manifestó en entrevista este viernes que la notificación que le dieron fue por ese hecho de la toma del Congreso, lo que calificó de político y más extraño cuando el resto de los ex legisladores y legisladores involucrados no han sido notificados.

Zenyazen Escobar García expresó que es una evidente “persecución política” y acto de intimidación directa ya que le notifican cuando él acude a presentar denuncia contra ex funcionarios del gobierno de Yunes Linares a quien el fiscal general le debe el cargo.

Escobar detalló que sus abogados acudieron el jueves para responder al citatorio y conocer de qué se trataba pues él tenía evento de entrega de becas.

Apuntó que el Fiscal Jorge Winckler debe ponerse a trabajar en lo que le toca y dejar de estar persiguiendo a funcionarios.

“Invito muy fraternalmente que se ponga a trabajar y deje de andar persiguiendo a personas que estamos viendo por el bienestar de los veracruzanos”.

PERSECUCIÓN POLÍTCA E INTIMIDATORIA

Reiteró que es una persecución política e intimidatoria, pues trata de defender a sus amigos de la pasada administración estatal y que no sigan denunciándose los anomalías que hay, y los desfalcos que ellos hicieron.

Reconoció que las denuncias que han presentado él y otros funcionarios por malos manejos cometidos en diversas dependencias estatales pudieron quedar archivadas porque el Fiscal a modo de la pasada administración está defendiendo a sus amigos.

Seguirán denunciando las irregularidades que encuentren aunque la Fiscalía trata de encubrirlas.

Dejó en claro que no es un tema mediático o político sino que cumplen con lo que la ley les obliga.

Si no denuncian se hacen cómplices, indicó el funcionaria estatal.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio