Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 28, 2019 / 18:18
Tras incendio, por fin clausuran el basurero de Cuitláhuac
Adrián Sandoval
Tras incendio, por fin clausuran el basurero de Cuitláhuac
Cuitláhuac, Ver.- A casi dos semanas de iniciado el incendio y tras múltiples bloqueos de la carretera federal Veracruz-Córdoba, la Procuraduría del Medio Ambiente estatal, clausuró el basurero del municipio de Cuitláhuac que opera la empresa Mareco.

El tiradero a cielo abierto donde 11 municipios de la zona centro del estado depositan sus desechos, fue clausurado cerca de la media noche del miércoles y este jueves ya no se permitió la entrada de camiones con basura.

La tarde del 14 de febrero inició el incendio que han tenido que combatir diversas corporaciones de emergencia y cuerpos de bomberos de diferentes municipios; incluso se sumó el Ejército a las labores de combate.

El fuego fue extinguido casi totalmente y solo restaban algunos puntos por sofocar y enfriar.

Una docena de elementos de la Sedena participan en los trabajos señaló la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez.

En los accesos al tiradero hay sobre lonas, sellos de clausura de la PMA estatal donde se leen número de expediente y se indica que se abre una investigación sobre la contaminación que ha generado a la zona el basurero.

En ese tiradero se depositaban más de 600 toneladas diarias de basura de los municipios de Cuitláhuac y Amatlán.

EXTINGUEN INCENDIO EN TIRADERO DE COSOLEACAQUE

Respecto al incendio que se encontraba activo en el basurero de Cosoleacaque desde el día 24 de febrero de 2019: El día de hoy se ha liquidado exitosamente, gracias al trabajo coordinado de 44 elementos de la Secretaría de Protección Civil, la SEDENA, y las direcciones municipales de Protección Civil de Cosoleacaque y Minatitlán.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio