Boca del Río, Veracruz, México Martes 20 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 12, 2019 / 09:38
Actrices mexicanas podrían solicitar que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel
Actrices mexicanas podrían solicitar que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel
Ciudad de México.- Luego de su actuación como “Cleo” en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, la actriz Yalitza Aparicio ha tenido un gran éxito a nivel mundial, pues ha sido nominada en las más importantes premiaciones de cine, incluso ha protagonizado portadas de revistas y entablado conversaciones con las estrellas más exitosas de Hollywood.

No obstante, Rossana Barro, Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, tomó su cuenta de Twitter para señalar que un grupo de actrices mexicanas planea solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza no sea considerada en la categoría de Mejor Actriz de los Premios Ariel.

Al respecto, Barro señaló: “Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”.

Internautas reaccionaron rápidamente ante las acusaciones, quienes defendieron a la actriz oaxaqueña nominada al Oscar y descalificaron las presuntas acciones de éste grupo de actrices.

Se rumora que algunas de las que realizan la petición son Karla Souza y Martha Higareda, no obstante, esto no ha sido confirmado y podría tratarse de acusaciones falsas.

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no se ha dado declaraciones al respecto.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio