Boca del Río, Veracruz, México Domingo 18 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 11, 2019 / 17:48
Uniformes y doble sueldo a tránsitos de Nuevo Laredo
Primitivo López/Laredo Press
Uniformes y doble sueldo a tránsitos de Nuevo Laredo
Foto: Adrián López García
“La propuesta es de que su percepción llegue al doble de lo que hoy perciben para poder tener mejores condiciones, de mayor dignidad y de llevar a cabo con mayor responsabilidad el trabajo que hoy desempeñan” dijo el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
NUEVO LAREDO, Tam.- El casi centenar de Agentes de Vialidad y Tránsito recibieron nuevos uniformes y el compromiso del presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar de duplicarles el sueldo con la finalidad de evitar prácticas de corrupción así como otorgarles otras prestaciones sociales.

Las chamarras son en color azul celeste, con verde limón fluorecente, con franjas grises.

El regidor Juan Manuel Flores Perales, presidente de la Comisión de Tránsito, atestiguó la entrega de los uniformes.
Con respecto a la mejoría salarial, el munícipe citó que “la propuesta es de que su percepción llegue al doble de lo que hoy perciben para poder tener mejores condiciones, de mayor dignidad y de llevar a cabo con mayor responsabilidad el trabajo que hoy desempeñan:

Y agregó:

“Con el equipamiento, con el uniforme, con las percepciones se está buscando también a través de programas de previsión social, hipotecas, seguros y todo lo que podamos para redignificar esta área del gobierno municipal”.

El Director de Tránsito y Vialidad, Vicealmirante Mauricio Martínez Monroy, describió el nuevo uniforme: “este uniforme tiene características especiales ya que había habido alguna recomendación que el uniforme anterior que portaban no era muy visible, sobre todo en las noches en los operativos y este complejo de estas características de seguridad para ellos mismos, del personal. Yo creo que con este uniforme, además de ser más identificables su personal, van a estar más seguros en las calles a la hora de realizar los operativos”.

Reiteró, en entrevista, que con la mejora salarial se desterrará la famosa “mordida” a los ciudadanos que conducen un vehículo.

“Como se dice morder a la gente, no, eso va a permitir que ellos hagan su trabajo ya con una confianza que su salario va a estar íntegro, va a estar disponible para sus necesidades de ellos y de su familia”.

Aseguró que se han reducido los accidentes viales en la ciudad.

Y citó cifras: en enero 2018 hubo 242 accidentes mientras que en enero de este año sólo fueron 78.

Dijo que se encuentra abierta la convocatoria para el reclutamiento de más personas ya que se requiere de cuando menos 200 elementos.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio