Boca del Río, Veracruz, México Domingo 18 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 11, 2019 / 16:39
Combatirán ayuntamientos corrupción e impunidad
Combatirán ayuntamientos corrupción e impunidad
Hipólito Rodríguez Herrero firmó el Convenio “Hacia una Nueva Agenda Municipal Veracruzana”
Vega de Alatorre, Ver.- Para combatir la corrupción e impunidad heredados por los gobiernos anteriores y sumarse a la Cuarta Transformación de México, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero firmó el Convenio “Hacia una Nueva Agenda Municipal Veracruzana”, junto con representantes de 191 ayuntamientos del estado, durante la Reunión Anual del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y municipios veracruzanos 2019.

Durante el encuentro, al que asistió el coordinador general del Inafed, Rafael Cortés Gómez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que la Dirección de Turismo de Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Veracruz, promoverá inicialmente a 100 municipios en la capital del estado. Para ello se colocará en las principales avenidas y pasos a desnivel vallas publicitarias, imágenes y espectaculares para visibilizar los atractivos de diversas ciudades.

Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se busca que vialidades como el bulevar Lázaro Cárdenas, por donde todos los días transitan miles de automóviles, se instale publicidad para difundir distintos atractivos del estado, particularmente los que reciben pocos visitantes, para que el turismo local, nacional e internacional conozca todo lo que Veracruz ofrece.



“Se pondrá a disposición de otros presidentes municipales los espacios, y en reciprocidad colocarán espectaculares de Xalapa en sus ciudades. La idea es que iniciemos este trabajo en días próximos, pues ya tuvimos acercamiento con algunos de ellos”.

Respecto del convenio, el Edil destacó que este documento establece procedimientos de vinculación y colaboración entre los ayuntamientos, las instituciones estatales y federales, para lograr que la población tenga mejores condiciones de vida y se diseñe una plataforma de revisión de las políticas, estrategias y programas de desarrollo social que fortalezcan el municipalismo.

Eric Cisneros agregó que el convenio tiene el objetivo que los ayuntamientos concreten su fortalecimiento institucional, por lo que Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) se abocará a impulsar un programa de trabajo integral que esté alineado con las políticas de la administración federal para combatir y erradicar la corrupción y la impunidad.

En la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Manuel López Obrador en el país y nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la entidad, dijo, “nada se hará fuera de la ley”, por lo que exhortó a que desde los tres ámbitos de Gobierno se contribuya a la transformación de la sociedad: “En Veracruz la Cuarta Transformación está en marcha, trabajaremos en equipo de cara a los ciudadanos, vamos a hacer historia”.

Asistieron la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago; el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta; el senador Ricardo Ahued Bardahuil; el diputado federal Rodrigo Calderón Salas; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín; la diputada por Xalapa, Rosalinda Galindo Silva; el director de Enlace con Estados y Municipios del Inafed, Ernesto Rodríguez Sáenz; el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Rafael Castillo Zugasti, y el regidor Juan de Dios Alvarado García, así como presidentes municipales y legisladores locales.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio