Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 21 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 12, 2019 / 06:31
Jitomateros mexicanos "no entienden" la investigación antidumping de EU
Ciudad de México.- Representantes de productores de jítomate mexicano se han reunido en el último año con sus pares estadounidenses para atender a sus solicitudes y llegar a un acuerdo comercial pleno que beneficie a ambas partes, comentó la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC).

Sin embargo, este jueves el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que planea reanudar una investigación antidumping a los tomates frescos (jitomates) mexicanos después de salir de un acuerdo entablado en 2013 con México.

“Nos sentamos a negociar (con productores de Florida),y en esa junta de hace una año el ambiente estaba muy abierto nos entendíamos bien y pintaba a que se iba a resolver de una manera amigable y sencilla” , dijo en entrevista Óscar Woltman, presidente de la AMHPAC, que agrupa a 252 miembros, de los cuáles 215 son firmantes del Acuero de Suspensión.

Por lo que la decisión que tomó Estados Unidos este jueves no es algo que “no esperaban” pero es una decisión que “no entienden” porque los productores mexicanos han dejado muy claro su posición de continuar con el acuerdo y además manejan precios mínimos regulados en el acuerdo.

“Hemos recibido varias veces algunas propuesta del Departamento de Comercio que piden cambios, alguno son sencillos de ajustar, los hacemos y no hay problema, pero hay cosas que pidieron que no podemos aceptar porque no se puede controlar y legalmente no se pueden hacer, hemos esta muy proactivos y ellos dicen en la prensa que no hemos hecho nada”, dice Woltman.

CNNExpansión.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio