Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 11, 2019 / 17:08
Necesario que actual Legislatura, abra cuenta pública 2017: Sergio Vázquez
Xalapa, Ver.-El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Sergio Vázquez informó está en espera de la resolución del Congreso del Estado para reabrir la cuenta pública 2017; donde se borró más de 328 millones de pesos de daño patrimonial.

En entrevista con un medio digital este viernes dijo que no puede darle calificación al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pero advirtió Sergio Vásquez que debe revisarse el actuar de este organismo.

Refirió que en meses pasados él denunció que se eliminaron “de un plumazo 328 millones, de una manera ilegal, y estamos esperando que la Contraloría interna del Congreso le dé puntual cumplimiento conforme a la ley. El ORFIS marcó una línea donde dijo: Yo entregué mis informes; pero sí nos gustaría saber qué opinión tiene éste órgano, respecto a esta decisión que tomaron los diputados en la pasada legislatura”, disertó.

Recordó que presentó la petición al Congreso del Estado desde los últimos meses de 2018, y esperan la decisión de los legisladores.

Sólo si se reabre cuenta pública 2017, se sabrá si el trabajo del ORFIS estuvo bien o no, expuso el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, acotó.

En otros temas Sergio Vásquez prometió estará vigilante, en dependencias que desarrollan infraestructura, porque son las que asignan obra pública. Explicó que hoy, con una medida para contener la corrupción, se habla de que se centralizarán a la Secretaría de Finanzas, en Obra pública, bienes y servicios, las que dan asistencia social, son donde emanan casos de corrupción, dijo se cuidará que haya buena integración de padrones, como es el caso de Sedesol.

También en municipios –expuso- han detectado que la corrupción se da en el pago de nóminas, porque pagan a gente que no va a trabajar, y es donde se debe incidir, expuso el presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio