Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 3, 2018 / 18:36
Bermúdez acusa a Yunes y Winckler de fraude, extorsión y tortura
Isabel Zamudio
Bermúdez acusa a Yunes y Winckler de fraude, extorsión y tortura
Denuncia que fue amenazado y torturado.
Veracruz, Ver.- En audio de llamada telefónica desde la cárcel de Arturo Bermúdez Zurita, el ex secretario de Seguridad Pública acusó al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al ex secretario Jaime Téllez Marié y el actual fiscal general y especializado en desaparición forzada Jorge Winckler de transgredir la ley con fines mediáticos electorales.

En conferencia de prensa ofrecida por la defensa de Bermúdez, el exsecretario rechazó en el audio haber participado en delito de desaparición forzada y que los que si lo hicieron están libres con anuencia del gobierno recién concluido.

Bermúdez narra los excesos y abusos de la ley en que presuntamente incurrieron los exfuncionarios y aún fiscales para apoderarse de bienes muebles y siete propiedades de él y su familia simulando donaciones por reparación de daño.

Acusó que sembraron drogas y armas en el rancho La Cartuja de Naolinco propiedad de su hermano y su madre, y les quitaron propiedades adquiridas por su familia antes de que ocupara algún cargo público.

Bajo amenazas y tortura le querían hacer firmar declaraciones sobre delitos que dice no cometió.

En el audio de llamada telefónica de más de 25 minutos, Arturo Bermúdez confirmó que el inmueble de Estados Unidos que estaba pagando aún fue liquidado por el gobierno del estado para presumir el éxito en recuperación de bienes de manos de exfuncionarios.

También dijo que el ex secretario de Seguridad, Jaime Tellez Marié le exigió declarar que Javier Duarte le dio 200 millones de pesos a Morena y también realizar declaraciones contra el ahora diputado federal Héctor Yunes Landa excandidato a la gubernatura.

Para doblegarlo lo mantenían con cámara de vigilancia las 24 horas, sin salir de la celda por meses para realizar alguna actividad deportiva o religiosa.

Lo han amenazado con ir contra sus hijos y demás familiares incluyendo su madre.

Aceptó que al hacer público lo anterior que fue entregado a la Cámara de Diputados exponía su seguridad y vida y la de su familia.

El abogado Rodolfo de la Guardia GarcÍa por su parte negó que se esté politizando el asunto, y esperaron a que concluyera el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares porque al irse se da por hecho que no cumplió con los acuerdos de reparación prometidos tras casi dos años en la cárcel.

Los delitos en que presuntamente incurrieron los exfuncionarios estatales y fiscales son fraude procesal, extorsión y Tortura.

Este lunes los abogados de Bermúdez solicitaron ante el Congreso juicio político contra Jorge Winckler, Miguel Ángel Yunes y otros exfuncionarios estatales.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio