Boca del Río, Veracruz, México Martes 20 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 9, 2018 / 04:00
4 cosas que el desconocimiento de políticas de seguridad puede causar en tu empresa
4 cosas que el desconocimiento de políticas de seguridad puede causar en tu empresa
Si bien el software de seguridad puede mantener los datos seguros, el cifrado y los sofisticados controles de acceso pueden mantener los datos fuera de las manos equivocadas, pero para que la información en los sistemas sea útil, los empleados deben poder acceder y manipularlos. Basta enlistar 4 errores comunes que casi todo empleado comete y que puede causar una vulnerabilidad informática al segundo:

1. Usar contraseñas comunes en cuentas sensibles

2. Anotar las contraseñas en papel y dejarlas pegadas en el lugar de trabajo

3. Dejar documentos sensibles en la impresora o en el escritorio

4. Dejar las credenciales de acceso en el escritorio o en cajones

Ahora, enlistamos una serie de malas prácticas que ponen el peligro a tu empresa y a los mismos empleados. Ignorar estas buenas prácticas puede abrir la puerta a incidentes de seguridad que causen un impacto económico considerable.

1. Impresoras. Este dispositivo aparentemente inofensivo puede poner en peligro tu red corporativa. Muchos empleados han asegurado que ha copiado, escaneado o imprimido información confidencial en el trabajo sin precauciones. Debería ser imperativo introducir una clave o contraseña para acceder a su sistema de impresión.

2. Aplicaciones. Desconocer qué servicios en la nube utilizan los empleados. Es necesario evaluar los peligros que puede suponer el uso de aplicaciones y servicios no autorizados expresamente por los equipos de seguridad.

3. Celulares: La falta de preparación y de protocolos ante la pérdida de dispositivos corporativos, ya sean móviles, ordenadores, tabletas, etc., los cuales pueden contener información confidencial y acceso a correos.

4. Conexiones abiertas. Es fundamental que los empleados, en la medida de lo posible, eviten conectarse a través de conexiones abiertas. En casos excepcionales en que esta conexión tenga ser llevada a cabo, deberán hacerlo a través de una VPN que pueda proteger sus datos y, sobre todo, la información delicada que pueda tener, minimizando así los posibles riesgos.

CD/JV

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio