Boca del Río, Veracruz, México Lunes 19 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 30, 2018 / 21:55
Por canícula, consumo de agua por 6 millones de M3
Primitivo López/Laredo Press
Por canícula, consumo de agua por 6 millones de M3
Mientras tanto el río Bravo se encuentra en nivel mínimo. Para evitar que se seque, en la región de Albuquerque, Nuevo México, acordaron transferir agua de reservas.
NUEVO LAREDO, Tam.- Durante la Canícula de este año, en un periodo del 22 de julio al 23 de aogssto, los resientes de Nuevo Laredo consumieron 6 millones 785 mil 697 metros cúbicos de agua potable.

En ese lapso, la temperatura en algunos casos alcanzó los 43 grados centígrados a la sombra con sensación térmica de 45.

Estadísticas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado indican que cada habitante consumió en promedio 450 litros por día.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua el gasto por persona debe ser de 230 litros por día.

Rodolfo González Morales, Gerente del organismo paramunicipal precisó: “doscientos cincuenta es lo que debería ser, normalmente, en otras épocas cuando se consume menor cantidad, porquito menos de cuatrocientos pero ahorita llega casi a cuatrociento setenta litros”.

Dijo que las tres plantas potabilizadoras trabajaron a toda su capacidad por lo que el abasto del líquido fue continuo.
Cada mil litros de agua potable son suficientes para un hogar donde habitan, dos adultos y un niño, y están consumiendo más de 1600 litros por segundo.

Mientras tanto el río Bravo se encuentra en nivel mínimo.

Para evitar que se seque, en la región de Albuquerque, Nuevo México, acordaron transferir agua de reservas.
El agua del río también llamado río Grande se alimenta al norte, de los deshielos de nieve en las montañas de Colorado, así como de las lluvias en las regiones. Sin embargo, la nieve fue escasa este año, así como las lluvias.

Las autoridades destinarán 2 millones de dólares para comprar agua del Proyecto San Juan-Chama del Condado de Albuquerque, para preservar los flujos a través del río Bravo.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio