Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 24, 2018 / 06:15
CDMX, una de las ciudades con peor reputación del mundo
La Ciudad de México tiene de las peores reputaciones a nivel mundial, de acuerdo a un estudio internacional avalado por el G8.

Esta mañana el Reputation Institute presentó el estudio “The World’s Most Reputable Cities” (Las ciudades con buena reputación a nivel mundial) que ubica a la capital del país en el sitio 54 de 56 metrópolis estudiadas.

Esta percepción se debe, principalmente, a los altos indices de inseguridad que se ha presentado durante el primer trimestre del año, los cuales alcanzaron niveles históricos.

“Según las noticias diarias de México, este año la Ciudad de México registró su primer trimestre más violento en las últimas dos décadas con 382 homicidios dolosos entre el 1 de enero y finales de abril de 2018, que es 14% más que en el primer trimestre de 2017 y 24% más alto que el primer trimestre de 1998”, refiere el estudio.

Este estudio midió, entre otras cosas, la seguridad, belleza y liderazgo de cada una de las ciudades. Asimismo, se evaluaron aspectos emocionales y racionales de cada región.

La capital del país alcanzó una calificación de 51.6, y sólo supera a el Cariro y Moscú como las metrópolis con más baja reputación. Los primeros tres lugares de este estudio son: Tokio, Sidney y Copenhague.

NO HABITABLES

Hace unos días, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) presentó los resultados del estudio Ciudades más Habitables de México 2018, en donde destacan cuatro delegaciones de la Ciudad de México por ser de las peores evaluadas.

Se trata de Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco. Los datos de este estudio revelaron que las ciudades con mejores resultados se sitúan al norte de México (excepto Mérida, Yucatán), mientras que las que registraron evaluaciones más negativas e encuentran al sur del país y en la zona conurbada de la capital del país.

Publimetro.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio